Taller de ciudadanía gratis

Share This With Friends:


Taller de ciudadanía gratis 

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas.  Proyecto Inmigrante ICS, Inc., una organización sin fines de lucro ha iniciado nuevamente un “Taller de Ciudadanía” totalmente gratis para aquellos “Residentes Legales” que cumplen con los requisitos para acceder al cambio de estatus migratorio.

El nuevo ciclo de “Talleres de Ciudadanía” gratuitos se llevara a cabo el sábado 23 de julio, como parte de la campaña nacional de -New Americans Campaign. Cada año, Proyecto Inmigrante ICS, Inc. ayuda a alrededor de mil Residentes Permanentes Legales en el proceso de naturalización.

El  taller se realizará en las instalaciones de la Iglesia Católica San Juan Diego, localizada en el 10919 Royal Gable Dr., en la ciudad de Dallas Texas, 75229, iniciando desde las 9:00 a.m., y continuara hasta terminar con el número de registrados.

“Le pedimos a todas las personas que conocen a algún residente legal,  que los inviten y se hagan ciudadanos de los Estados Unidos. Por favor compartir la información a través de sus contactos y redes sociales” dijo Douglas Interiano, presidente fundador de Proyecto Inmigrante.

Durante el taller, personal acreditado y voluntarios estarán auxiliando  a los  participantes en el llenado de la solicitud de ciudadanía (N-400). Los solicitantes tienen la responsabilidad de cubrir el costo del trámite en el USCIS. $595 por el formulario N-400 más $85 de los servicios biométricos.

Se  recomienda a los interesados llegar temprano, llevar consigo su tarjeta de residente, seguro social, su identificación con fotografía, lista de domicilios y empleos de los últimos cinco años, así como fechas de  salidas y entradas del país.

Ciudadanía por Naturalización: La naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero después que este haya cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos, en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

¿Cómo Solicitar la Naturalización? Para solicitar la naturalización, se requiere llenar el  Formulario N-400, Solicitud para Naturalización. En este taller le podrán responder y proveer materiales educativos para ayudarle en su preparación en las secciones de inglés, historia estadounidense, y educación cívica del examen de naturalización.

Los Materiales de estudio para el Examen de Naturalización son suministrados de manera gratuita. Si usted pertenece a las Fuerzas Armadas y está interesado en convertirse en ciudadano estadounidense, en el taller le podrán  respecto al proceso que debe seguir.

Personas interesadas en obtener más información, se pueden comunicar con funcionarios de las oficinas de Proyecto Inmigrante ICS, Inc., al teléfono: 888-793-2182 ext. 201.

Usted puede ser elegible para la Naturalización si ha sido residente permanente durante al menos 5 años. También si ha sido residente permanente durante 3 años o más y reúne todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...