Texas planea eliminar las placas de papel

Share This With Friends:


Readacción

La semana pasada, el Senado de Texas votó 30-1 para aprobar un proyecto de ley que reemplazaría las etiquetas temporales de papel con placas de metal.

El proyecto de ley ahora regresa a la Cámara de Representantes donde, si los miembros están de acuerdo con las enmiendas del Senado, el proyecto de ley se dirigirá al escritorio del gobernador Greg Abbott (R).

Una serie de informes de un año de NBC 5 Investigates condujo a llamados para el cambio. La serie, “Paper Tag Nation” expuso cómo los delincuentes obtuvieron licencias de concesionarios de automóviles para poder acceder al sistema en línea del DMV de Texas y luego imprimir y vender placas de papel fraudulentas.

Algunas de esas placas se usaron luego en automóviles involucrados en delitos graves.

El senador estatal Royce West (D-Dallas) le dijo al Senado que la aprobación del proyecto de ley daría un golpe al crimen organizado.

Durante el año pasado, el DMV de Texas implementó nuevas medidas de seguridad y suspendió a docenas de concesionarios de automóviles con licencia sospechosos de usar el propio sistema del estado para vender placas fraudulentas en el mercado negro.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...