Hoy es el último debate presidencial, ¿más ataques personales?

Hoy es el último debate presidencial

Share This With Friends:


Donald Trump tendrá· hoy en la ciudad de Las Vegas lo que quizá· sea su ˙última oportunidad para remontar la desventaja ante su rival demócrata, Hillary Clinton, en un ˙último debate presidencial donde los latinos son centrales.

Concentrados en Las Vegas, más de 17 por ciento de los votantes elegibles en el Estado de Nevada son de origen hispano -muchos de ellos inmigrantes-, por lo que su apoyo ser· clave para el candidato que conquiste los 6 votos en el Colegio Electoral de la entidad en la elección del 8 de noviembre.

“Pienso que el camino a la Casa Blanca pasa por la avenida central de Las Vegas. Y déjenme decirles: Esta· llena de votantes migrantes”, dijo en un evento Yvanna Cancela, directora política del Sindicato de Trabajadores Culinario, el poderoso sindicato de los casinos y hoteles de Las Vegas.

“El voto latino realmente puede decidir lo que pasa en Nevada”, agregó.

De acuerdo al promedio de encuestas más recientes del sitio Real Clear Politics, Clinton mantiene una ventaja de al menos 4.2 puntos sobre Trump en Nevada, ayudada, en gran medida, por su amplio dominio en las preferencias de los votantes hispanos.

Con anuncios en español y numerosos eventos, la campaña de Clinton ha cortejado agresivamente el apoyo latino, llegando incluso a comer tacos en un popular restaurante de Las Vegas.

Luego de dos debates en Nueva York y en Missouri, los observadores creen que este ser· el primero en donde ambos candidatos aborden el tema de la inmigración indocumentada, ya que Nevada tiene la tasa más alta de país: 7.2 por ciento de su población.

“Los estadounidenses por primera vez en el ciclo electoral escucharan a los dos principales partidos nominados de los partidos políticos debatir el tema de una reforma migratoria”, escribió ayer en el Huffington Post, Martin O’Malley, ex Gobernador de Maryland y rival de Clinton en las primarias.

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus temas en inglés), el tema de inmigración es uno de los más relevantes para los votantes latinos en Nevada, quienes favorecen con 72 por ciento a Clinton por 17 por ciento de Trump.

Con una población hispana mayoritariamente de origen mexicano, Nevada es, junto a Florida, uno de los estados clave dónde se espera sea más clara la influencia del voto de esta minoría.

Sabiendo lo decisivo del debate de mañana y a pesar de que Trump está· a la zaga en las encuestas nacionales, el brazo político del Consejo Nacional de la Raza, la principal organización latina de Estados Unidos, otorgó ayer su apoyo decidido a la candidatura de Clinton.

“Nuestra decisión de quien debe liderar el País no puede ser más clara. Donald Trump fundó y alzó su campaña en odio racial muy enraizado”, dijo ayer en un evento Danny Ortega, presidente del consejo.

 

Share This With Friends:


1 Trackback / Pingback

  1. Inmigración en la #DebateNight - HISPANO CARD

Leave a Reply




Loading...