Alicia Machado, la latina que tiene en jaque a Donald Trump

Por Reynaldo Mena

Machado, quien adquirió la ciudadanía estadounidense recientemente, reveló los insultos en un video que la campaña de Clinton difundió después del debate.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Una latina se ha metido en el corazón de la contienda presidencial. Su nombre es Alicia Machado, una ex Miss Universo que fue ampliamente criticada por Donald Trump debido a la facilidad con que ganaba peso por su afición a la comida. Ahora, ese hecho sucedido en 1997 fue revivido por Hillary Clinton en su afán de mostrar la poca sensibilidad del candidato republicano hacia las mujeres.

“Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Y alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores. Que ha dicho que no merecemos ser pagadas de la misma manera que un hombre por un buen trabajo”, manifestó Clinton.
“Y una de las peores cosas que dijo (Trump) fue sobre una mujer en un concurso de belleza -le gustan los concursos de belleza, los apoya y va- y llamó a esta mujer ‘Miss Piggy’, luego la llamó ‘Miss señora de la limpieza’ porque era latina. Donald, tiene un nombre”, espetó al magnate la candidata a la Casa Blanca.

Trump, durante el debate se puso a la defensiva, lanzando preguntas intentado zafarse: “Yo nunca he dicho eso. ¿Dónde ha encontrado esto? ¿Dónde ha encontrado esto?”.
“Su nombre es Alicia Machado”, prosiguió Clinton, “y se ha convertido en ciudadana estadounidense y a que no sabe qué, va a votar en noviembre”, soltó la ex secretaria de Estado en uno de los momentos más importantes del debate, y dejó a Trump fuera de juego.
Tal fue el impacto de esas declaraciones que Trump tuvo que salir a los medios al día siguiente del debate para continuar atacando a Machado.
El candidato presidencial republicano dijo que Machado fue un “problema real” tras la alusión de la demócrata Hillary Clinton a la denuncia de Machado de que Trump la llamó “Miss Piggy” (señorita Cerdita) luego de que engordó. En el debate, Trump preguntó reiteradamente a Clinton dónde lo había escuchado. Luego dijo “bueno, está bien”, cuando Clinton respondió que la venezolana Machado era ahora ciudadana estadounidense y que podía imaginarse por quén iba a votar.
“Ganó muchísimo peso. Era un problema real”, dijo Trump. “Tuvimos un problema real”.
Machado inició una dieta en 1997 después de aumentar unos siete kilos (15 libras). Mientras Machado hacía gimnasia frente a la prensa ese año, Trump dijo que “le gusta comer… como a todos nosotros”, y la alentó en sus esfuerzos para perder peso.
Machado, quien adquirió la ciudadanía estadounidense recientemente, reveló los insultos en un video que la campaña de Clinton difundió después del debate.
Agradeció a Clinton con un tuit en español: “Gracias señora Hillary Clinton ¡Su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted”.
Machado también mostró una selfie con su pasaporte estadounidense y el mensaje: “¡Recibí mi pasaporte! Estoy lista para votar. Por mi país y por usted @HillaryClinton por mi hija. Por las mujeres trabajadoras”.
Machado asistió en junio a una conferencia de prensa en Virginia convocada por dos grupos defensores de inmigrantes para alentar a los ciudadanos latinos a votar por Clinton.
En julio, la ex reina de belleza prestó su nombre en apoyo a las muchachas de limpieza. Asistió a una asamblea de empleadas domésticas en Florida, un evento para impulsar una ley de derechos de estas empleadas en la legislatura estatal.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...