Tesho Akindele y Kellyn Acosta en el equipo de la Semana en la MLS

Share This With Friends:


Tesho Akindele y Kellyn Acosta en el equipo de la Semana en la MLS

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Dos jugadores del FC Dallas fueron nombrados en el equipo ideal de la semana en la Major League Soccer –MLS- luego de su excelente presentación durante el juego donde el equipo Texano le ganó 4-2 a su similar de New England Revolution realizado el sábado 21 de mayo en el estadio Gillette. Se trata de Tesho Akindele y Kellyn Acosta.

Akindele anotó dos goles durante el partido del sábado, la primera anotación la hizo de tiro penal a los cinco minutos y el segundo casi al final del juego, frente a un precioso pase en profundidad de Acosta en la parte superior de la cancha, que con calma colocó el balón en la esquina derecha de la red, a pesar del buen trabajo que hizo el portero contrario  Bobby Shuttleworth. El excelente jugador del FC Dallas ha venido levantando su nivel de juego desde que ha sido convocado por la selección nacional de mayores de los Estados Unidos.

Acosta, entró en sustitución de Michael Barrios quien jugó pocos minutos del primer tiempo debido a una lesión del colombiano. Acosta durante el partido colocó dos asistencias mientras actuó como lateral derecho, jugando un poco más arriba de su puesto tradicional al frente del cuarteto defensivo. En la temporada del 2015 Acosta tan solo llegó a dos asistencias y en el presente año 2016 ya lleva tres en total.

Es la segunda semana consecutiva que un jugador de FC Dallas ha sido escogido para integrar el Equipo ideal de la Semana en la MLS después de que Walker Zimmerman lo hizo después de sus grandes actuaciones frente a los Timbers de Portland y Seattle Saunders.

El FC Dallas con 14 juegos de la temporada 2016 es segundo en la Conference del Oeste con 26 puntos detrás de Colorado Rapids que lleva 27 puntos, en el tercer lugar viene Real Salt Lake con 20; en el cuarto puesto se encuentra Vancouver Whitecaps FC con 20; en el quinto (5) lugar el LA Galaxy con 20 y el sexto lugar (6) San José Earthquakes con 19 puntos.

Oscar Pareja, técnico colombiano al servicio del FC Dallas, manifestó que le gustó la actitud ofensiva del equipo en el último compromiso donde su equipo gano 4-2 y sobre todo le gustó el trabajo que se hizo en la zona defensiva, donde ha venido corrigiendo los errores del pasado.

El FC Dallas volverá a jugar el sábado 28 de mayo contra San José Earthquakes en el Avaya Stadium en California a las 9:30 p.m. hora de Dallas en cumplimiento de la fecha número 15 de la MLS 2016. Michael Barrios, está en observación médico y no se sabe si podrá viajar con el equipo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...