Culpan a Cártel de Sinaloa de ataque a militares

Acusan a Cártel de Sinaloa de ataque a militares

Share This With Friends:


El Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, aseguró que existe evidencia que vincula al Cártel de Sinaloa con el ataque a los militares que dejó cinco soldados muertos y 10 heridos en Culiacán.

Indicó una de las líneas de investigación implica a Aurelio Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Pues es la organización del Cártel de Sinaloa, que ustedes conocen perfectamente bien y quiénes son sus cabecillas”, dijo.

“Esto no me compete a mí decir con certeza, pero ustedes conocen perfectamente bien, que se evidencia una buen porcentaje, de la participación (del Cartel de Sinaloa) por la información que tenemos”, comentó.

El martes el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó en privado la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad en donde se acordó el reforzamiento de los operativos en los 18 municipios de Sinaloa.

Reconoció que los hechos violentos registrados en la entidad en los ˙últimos días han causado incertidumbre entre la sociedad y aseguró que no se ha perdido el mando por parte de la autoridad.

Por su parte el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró el compromiso de la dependencia de seguir velando por la seguridad de los mexicanos, y destacó que la sinergia entre las fuerzas armadas y el gobierno estatal se reflejar· como hasta ahora, en más paz y seguridad para los sinaloenses.

En la emboscada del 30 de septiembre al convoy militar murieron 5 soldados y 10 más resultaron heridos; en total iban 17 militares, distribuidos en dos vehículos, y resguardaban una ambulancia en la que era trasladado un herido identificado como Julio Oscar Ortiz Vega, “El Kevin”, cercano a familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...