Regresaron los scooter eléctricos a la Ciudad de Dallas

Share This With Friends:


Redacción
Después de unos pocos años, han regresado a Dallas los scooter eléctricos gracias a un acuerdo del gobierno municipal con tres diferentes compañías.
Este sistema personal de transporte estuvo disponible en la ciudad hace algunos años pero enfrentó serios problemas debido a la falta de regulaciones, incluyendo varios accidentes.
Esta vez, el concilio municipal aprobó varias reglas, entre ellas, prohíbe circular en las aceras, establece dónde pueden estacionarse los scooters, y medidas similares para tratar de asegurar que se minimicen los accidentes.
Se seleccionaron tres empresas a través de un proceso competitivo para ofrecer servicios de vehículos compartidos sin estación en Dallas para el ciclo de permisos de 2023: Bird, Lime y Superpedestrian. Un “servicio de vehículo compartido sin estacionamiento” es cuando una empresa coloca scooters asistidos por motor o bicicletas eléctricas en el derecho de paso público para que el público las alquile.
Cada empresa puede implementar hasta 500 dispositivos en cualquier momento cuando se lanzan los servicios, con oportunidades para aumentar gradualmente ese número al cumplir con los puntos de referencia para las estadísticas de número de pasajeros y quejas.
Se espera que el próximo ciclo de solicitud de permisos se abra en febrero de 2024

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...