Niegan posibilidad de otro “aztecazo”

Share This With Friends:


La selección mexicana tiene todas las posibilidades de evitar otro Aztecazo este viernes en el partido de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica, pues cuenta con un plantel de primer nivel, capaz de competir ante cualquier equipo, consideró el ex jugador Juan de Dios Ramírez Perales.

Han pasado casi 16 años de aquella fulminante derrota 1-2 ante los ticos que enmudeció a los casi 75 mil aficionados que se encontraban en el estadio Azteca, pues en aquel encuentro disputado el 16 de junio de 2001 México, comandado por Enrique Meza, perdió el invicto en el coloso de Santa Úrsula y además se quedó al borde de la eliminación rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

El segundo Aztecazo en la historia de las clasificaciones mundialistas ocurrió el 6 de septiembre de 2013, cuando Honduras venció 1-2 al Tri, dirigido por José Manuel de la Torre. Este resultado también puso en riesgo la participación del combinado nacional en Brasil 2014.

Ante estos hechos, el mundialista en Estados Unidos 1994 opinó que la experiencia de los jugadores que actualmente militan en Europa, así como la de algunos veteranos, como Rafael Márquez, será fundamental en el desempeño del cuadro tricolor.

La presencia de jugadores experimentados es uno de los principales puntos en favor de este equipo, ellos ya conocen estas instancias y están acostumbrados a disputarlas. Además, se nota que hay buen ambiente en el equipo , declaró.

El ex defensa señaló que sería un desperdicio para el Tri perder el duelo ante el conjunto centroamericano, pues apuntó que este es el momento justo en el que se deben aprovechar las condiciones de ventaja que existen para sumar puntos dentro del hexagonal rumbo a Rusia 2018, como la localía y la altura del estadio Azteca, entre otras.

En tanto, el cuadro tricolor continuó este miércoles con sus entrenamientos en Cuernavaca, Morelos, para el duelo ante los ticos, y para el del próximo martes ante Trinidad y Tobago.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...