Río de Janeiro 2016 Listo para Juegos Olimpicos

Share This With Friends:


Río de Janeiro 2016 Listo para Juegos Olimpicos

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. “Río 2016 está listo para recibir al mundo” así dice el comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) firmada por Nawal El Moutawakel presidente de la Comisión de la789, que dirige la Comisión del COI que desde 2009 y que ha estado siguiendo los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de reuniones con gobernantes del gobierno local (federal, estatal y municipal) y haber hecho un recorrido por las instalaciones deportivas, se pudo comprobar que Rio de Janeiro se encuentra lista para iniciar los Juegos Olímpicos del 2016.

Están listas las nuevas instalaciones de “Sugar Loaf Mountain”, el icónico Estadio Maracaná y la playa de Copacabana, para recibir a los mejores deportistas del mundo que vienen a mostrar sus talentos al mundo entero.

“He estado visitando Río regularmente desde 2009, amo a los cariocas y a los brasileños en general. Son unas muy cálidas y hospitalarias personas, que saben cómo dar la bienvenida a los invitados para disfrutar la vida al máximo. Los espectadores que visitaran a Rio de Janeiro en agosto podrán aprovechar ese espíritu” dijo Nawal.

Los cariocas van a estar celebrando y esto significa que Río de Janeiro será el lugar ideal para estar disfrutando los juegos Olímpicos. Los brasileños también han transformado la ciudad, con buenos hoteles, restaurantes y sitios turísticos que son una realidad. No sólo mediante la entrega de lugares y servicios, sino también mediante la creación de un legado que beneficie a los ciudadanos locales y de todo el país durante décadas. El plan esta diseñado para que los Olímpicos sean todo un éxito.

Después de las pruebas que se hicieron antes de comenzar los juegos, el comité olímpico de Río de Janeiro 2016 está listo para la acción, con todas las instalaciones preparadas y algunos toques finales antes que los atletas comiencen a llegar. El velódromo y demás escenarios deportivos están siendo monitoreados por los organizadores y estarán listos a tiempo para los Juegos.

En lo concerniente al transporte se tiene todo bajo control la nueva línea 4 del metro, que une Ipanema y Barra da Tijuca y los autobuses de tránsito rápido (BRT), que une Barra de Deodoro, también estarán en pleno funcionamiento para los espectadores de los Juegos. Los trenes se encuentran preparados.

Esto se produce tras meses de trabajo por parte de las autoridades del Estado de Río para poner a prueba el personal y la seguridad de la nueva línea, mientras que se estarán dando los últimos retoques de la construcción. El metro jugará un papel clave en un plan de transporte sofisticado que beneficiara a los atletas, espectadores y residentes locales con la nueva línea de transporte, que son aproximadamente 150 km de nuevas líneas de autobuses de tránsito rápido (BRT) que se han construido gracias a la realización de los Juegos Olímpicos y que dará un cambio de vida a los habitantes de esta ciudad.

El tema de Zika fue discutido durante la visita del presidente del Comité Olímpico. Se destacó que las últimas recomendaciones de la OMS reafirma que “no debe haber restricciones generales sobre los viajes y el comercio con países o territorios con la transmisión del virus Zika, incluyendo las ciudades de Brasil que serán sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mientras que las autoridades locales y los organizadores explicaron los trabajos que se está llevando a cabo para minimizar el riesgo para los visitantes.

También se señaló que los Juegos se llevarán a cabo durante los meses de invierno de agosto y septiembre del 2016, cuando es más seco y el clima más frío reduce en gran medida la presencia de mosquitos y por lo tanto el riesgo de infección es mínimo.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...