COMUNICADO DE PRENSA DE SALVADOREANS FOR SUCCESS

Share This With Friends:


COMUNICADO DE PRENSA DE SALVADOREANS FOR SUCCESS

Dallas, Texas – 26 de Julio de 2016. Líderes Salvadoreños del Metroplex, representantes de diversas organizaciones (Cónsul General de la República de El Salvador con sede en la Ciudad de Dallas, TX /Sr. José Mario Mejía; Torogoz Salvadorean Association/Sra. Guadalupe Romero; Proyecto Inmigrante/Sr. Douglas Interiano; American Salvadorean Association/Sr. Nicolás Argueta; El Salvador Chamber of Commerce/Sra. Kryssia Guillen), fueron invitados al Programa Casa Abierta, por el Excelentísimo  Presidente de la República de El Salvador, El Señor Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Sra. Margarita Villalta de Sánchez y sus Funcionarios de Gobierno;  para asistir a un encuentro,  en donde el objetivo es reunir a Líderes Salvadoreños que residen en el Exterior y puedan aportar ideas y/o propuestas que ayuden a mejorar en el desarrollo social y económico a los compatriotas dentro y fuera del País.

Este encuentro se realizó el pasado 8 y 9 de Abril del corriente año, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y  la Residencia Presidencial, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

A su regreso a Estados Unidos, estos Líderes con mucho entusiasmo se volvieron a reunir para compartir  sus impresiones del viaje y dar seguimiento a todos esos planes y proyectos. Fue así como surgió la idea de conformar entre algunos de ellos, una nueva Iniciativa u organización en donde pudieran trabajar, progresar juntos y con un mismo propósito de servir a la comunidad y conllevar proyectos que estén a favor de la educación, salud, beneficio social y promover su cultura en todo el mundo.

Tomando acción, se constituyó con la Secretaría del Estado de Texas,  la Organización sin fines de lucro  “SALVADOREANS FOR SUCCESS”, que también fue aprobada por el código del IRS bajo la sección 501c3.

El primer proyecto será una Cena-Gala “Salvadorean-American Day”, para celebrar la resolución del Congreso de Estados Unidos, que a través de la Cámara de Representantes se aprobó el día 18 de Julio de 2006, y fue asignado como el día del Salvadoreño Americano, el “6 de Agosto”.

La celebración se llevará a cabo el día 6 de Agosto de 2016, en el prestigioso hotel (The Adolphus) a partir de las 6:30pm hasta la Medianoche. Con la finalidad de compartir y convivir con Salvadoreños exitosos y con todos los asistentes. Además los fondos recaudados beneficiarán a las personas que sufren de insuficiencia renal y para apoyar el Programa de Alfabetización de jóvenes y adultos, de su querido país El Salvador.

Para estar en contacto con la organización SALVADOREANS FOR SUCCESS, pueden seguirlos a través de las redes sociales, Facebook https://www.facebook.com/SalvadoreansForSuccess/ o comunicarse vía correo electrónico salvadoreanforsuccess@gmail.com  .

—————–

NOTA

Rudy, 

A continuación,  adjunto fuente informativa que da credibilidad a lo anteriormente mencionado y algunas fotografías, las cuales dejo a tu discreción utilizar.

8 de Abril de 2016.

http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=5728:cancilleria-confirma-compromiso-de-gobierno-con-la-diaspora-salvadorena-durante-el-espacio-casa-abierta&Itemid=1770

 

9 de Abril de 2016.
http://www.presidencia.gob.sv/presidente-sanchez-ceren-abre-las-puertas-de-su-gobierno-la-los-salvadorenos-en-el-exterior/#.Vwz28cC0M6w.mailto

 

 

(De izquierda a derecha) Sr. Nick Argueta, Sr. Douglas Interiano, Cónsul/ Sr. José Mario Mejía, Vice Ministra para los Salvadoreños en El Exterior/Sra. Liduvina Magarín, Sra. Kryssia Guillen, Sra. Guadalupe Romero.

 

Nombramiento “Embajadores de Alfabetización en El Exterior”, al Cónsul/Sr. José Mario Mejía, Sr. Nick Argueta, Sra. Kryssia Guillen (Dallas,TX), entre otros colegas de otros estados y ciudades de EEUU, por parte del Ministerio de Educación de El Salvador y sus representantes.

Grupo de Líderes Representantes de Salvadoreños en el Exterior y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. (8 de Abril de 2016.)

 

(De izquierda a derecha) Ministro de Relaciones Exteriores/Sr. Hugo Martínez, Excelentísimo Presidente de El Salvador/Sr. Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Sra. Margarita Villalta de Sánchez y la Sra. Kryssia Guillén.

 

(De izquierda a derecha) Ministro de Relaciones Exteriores/Sr. Hugo Martínez, Excelentísimo Presidente de El Salvador/Sr. Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Sra. Margarita Villalta de Sánchez y la Sra. Guadalupe Romero.

 

(De izquierda a derecha) Ministro de Relaciones Exteriores/Sr. Hugo Martínez, Excelentísimo Presidente de la República de El Salvador/Sr. Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Sra. Margarita Villalta de Sánchez y el Sr. Nicolás Argueta.

 

(De izquierda a derecha) Ministro de Relaciones Exteriores/Sr. Hugo Martínez, Excelentísimo Presidente de El Salvador/Sr. Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Sra. Margarita Villalta de Sánchez y el Sr. Douglas Interiano.

 

Grupo de Líderes Representantes de Salvadoreños en el Exterior, visita a la Residencia Presidencial.

(9 de Abril de 2016.)

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...