ME TORCI EL CUELLO

Por Dr. Edgar Peralta

Una tortícolis puede y debe tratarse desde las primeras horas de su evolución.

Share This With Friends:


Dr. Peralta Quiropráctico hispano ayuda a la comunidad .

Dallas, TX.- En el siguiente articulo el doctor quiropractico, Edgar Peralta, le dirá todas las recomendaciones necesarias para tener una postura correcta en su cuello y asi evitar futuros problemas y enfermedades. La palabra tortícolis se deriva del latín tortus que significa torcido y collum cuello (Cuello torcido). Consiste en una contracción muscular prolongada o la tensión constante en los músculos del cuello principalmente en el esternocleidomastoideo y el trapecio (músculos del cuello), produce dolor y rigidez, impidiendo que la cabeza se movilice normalmente hacia un lado del cuerpo. Se caracteriza por una mala postura de la cabeza con una inclinación lateral hacia el lado lesionado y con rotación hacia el lado contrario.

Tipos de tortícolis

Que una tortícolis puede y debe tratarse desde las primeras horas de su evolución. En este caso, aunque el tratamiento sea eventualmente doloroso, es la única forma de conseguir el re-equilibrio articular y muscular en dos o tres días.

Tortícolis banal. Aparece por la mañana al despertarse y, en este caso, es consecuencia de una mala postura del cuello durante el sueño. En ocasiones, está provocado por un movimiento brusco y forzado del cuello.

Tortícolis espasmódico. Aparece después de episodios de contracturas involuntarias y dolorosas del cuello. La cabeza adopta entonces una posición inclinada. Diversas causas pueden provocar un tortícolis espasmódico: latigazo cervical en un accidente de coche.

Tortícolis sintomático. Es un signo frecuente de afectación de la columna vertebral a nivel de la nuca. El dolor del tortícolis sintomático puede bajar por los brazos (neuralgia cérvico-braquial). El dolor aparece con los movimientos, incluso de muy poca amplitud.

Causas

Usualmente es causada por un defecto en la posición tumbado o una mala postura al dormir donde no se está consciente de la posición del cuello. Por esta razón aparece al levantarse por las mañanas. Aparece como impotencia funcional de cuello, dolor importante en la zona, imposibilidad para girar la cabeza al lado contrario.
Normalmente la persona o individuo que ha presentado una tortícolis es probable que vuelva a presentarla si no hay correcciones en la postura.
Una tortícolis puede y debe tratarse desde las primeras horas de su evolución. En este caso, aunque el tratamiento sea eventualmente doloroso, es la única forma de conseguir el re-equilibrio articular y muscular en dos o tres días.
Si tienes uno o más de esta dolencia te recomendamos ir a La Clínica Quiropráctica del Doctor Edgar Peralta, donde estamos para ofrecerte el mejor servicio para ti y los tuyos, tenemos cinco clínicas alrededor del Metroplex, una siempre cerca de ti, en donde encontrarás la mejor atención y el cuidado quiropráctico para tu cuellos, espalda y hombros. Contamos con más de 12 años de servicio. Para más información puedes hacer una cita online o llámanos al 214-942-3700.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...