Consejos para evitar manejar soñoliento y mantener su familia segura en las carreteras

Share This With Friends:


El verano comienza oficialmente el 21 de junio – la época más calurosa y ocupada del año (especialmente para los padres con hijos que están de vacaciones) y eso también significa más posibilidades de conductores que manejan con sueño.

Este año, la AAA reportó que el número de accidentes involucrando a un conductor soñoliento es casi 8 veces más alto de lo que indican las estadísticas federales, y según la fundación que estudia el sueño, el National Sleep Foundation, el 60 por ciento de adultos admiten conducir con sueño y el 33 por ciento se ha quedado dormido detrás del l volante. Además, un nuevo estudio reportó que los conductores hispanos corren el doble de riesgo de quedarse dormidos detrás del volante en comparación con  los blancos no hispanos.

Maureen Short, Ingeniera Principal de Seguridad de Chevrolet, comparte los siguientes consejos para ayudar a mantener a las familias seguras este verano sobre las carreteras:

Que Hacer y Evitar al Conducir con Sueño (o conducir soñoliento)

  • Llama a un amigo – si te da sueño mientras manejas a casa del trabajo, o durante un largo viaje, pídele al pasajero que se mantenga despierto, llama a un amigo, pero sin quitar las manos del volante, o presiona el botón de Chevy OnStar y habla en vivo con un agente de OnStar.
  • Ponte a Jugar – Si tu mente empieza a distraerse, pon en práctica tácticas para mantenerte alerta, como los populares juegos de carretera. Por ejemplo, el juego “eye-spy” donde llevas cuenta de cuantas placas de fuera del estado ves, o el juego del alfabeto, donde tratas de identificar todas las letras del alfabeto en las carteleras que ves en el camino. Estos tipos de actividades pueden ayudar a mantenerte alerta para que puedas enfocarte en la carretera.
  • Usa tu tecnología – Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles en el vehículo antes de comenzar cualquier viaje. La tecnología de seguridad moderna de hoy, como la asistencia de mantenimiento de carril de Chevy, pueden alertar al conductor cuando se desvía de su carril. Mantener las opciones de seguridad activas en el vehículo te ayudara a mantenerte alerta de tus alrededores e.
  • No confíes en bebidas de energía – No hay mejor manera de enfrentar el cansancio que dormir la cantidad recomendada. Si estás demasiado cansado para concentrarte, considera parar a un lado de la carretera que sea seguro y toma una siesta, o busca el hotel más cercano y duerme una noche completa para estar bien descansado.
  • No te esfuerces – Todos hemos intentado avanzar los últimos 30 minutos de un viaje largo, o hemos madrugado demasiado temprano para empezar el día. Solo recuerda lo importante que es mantenerte alerta en la carretera – las consecuencias de conducir con sueno pueden ser devastadoras.

Señales de que estas conduciendo con sueño:

  • Bostezando frecuentemente o no poder mantener los ojos abiertos
  • No poder recodar las ultimas millas recorridas o perdiendo salidas
  • Desviándote del carril y/o cruzando hacia la lateral de la carretera
  • Frecuentemente acercándote demasiado a los vehículos de enfrente, frenando repentinamente, o cometiendo otras maniobras peligrosas
  • Has activado las medidas de seguridad en el vehículo (como la ayuda de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, y más) con mucha frecuencia

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...