Proyecto de ley para apoyar a jóvenes con DACA se vuelve bipartidista

Por Arnoby Betancourt

Dick Durbin, senador demócrata por Illinois, rodeado de jóvenes con DACA.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Grupos “dreamers” califican de “buena señal” que el senador republicano Lindsay Graham esté trabajando con el senador demócrata Dick Durbin en un proyecto para continuar protegiendo a los jóvenes con DACA.

Con el anuncio de que el senador republicano Lindsay Graham, de Carolina del Sur, está trabajando con el senador demócrata Dick Durbin de Illinois en un proyecto de ley para continuar protegiendo a los jóvenes con DACA, aumenta la esperanza y la presión en contra de cualquier posible medida que perjudique a este grupo de inmigrantes.
Durbin anunció este jueves durante un discurso en el pleno del senado que Graham está trabajando con él en un proyecto de ley, que probablemente esté listo para su difusión la próxima semana, para continuar la protección a los “dacamentados”.
Agregó Durbin que ha hablado con varios colegas de ambos partidos en el senado y que “hay emociones muy fuertes en favor de ayudar a estos jóvenes”.
El proyecto en el que trabajan Durbin y Graham, ambos miembros el comité judicial del senado federal, “continuaría la protección a los jóvenes con DACA para que estos puedan estar seguros mientras el congreso trabaja en un proyecto de reforma migratoria que incluye este tema y mucho más”.
Durbin agregó que se tratará de “un proyecto bipartidista que diga al nuevo presidente: démosle una oportunidad a estos jóvenes, al menos hasta que evaluemos los problemas migratorios más grandes que tenemos enfrente”.
El senador, quien es el autor original del Dream Act presentado ante el Congreso desde hace 15 años, y que nunca ha logrado salir de las dos cámaras, reafirmó hoy su compromiso con los Dreamers durante un evento en el National Immigrant Justice Center.
El senador Graham fue uno de los republicanos que trabajó en la “pandilla de los ocho” que diseñó un proyecto bipartidista de inmigración que se aprobó en 2013 en el senado pero nunca llegó a la cámara de representantes. Otro senador republicano en ese grupo, Jeff Flake de Arizona, dijo también que venía con buenos ojos el proyecto para proteger a los Dacamentados.
Otros dos republicanos del senado que fueron parte de ese esfuerzo, el senador de Arizona John McCain y el senador de Florida Marco Rubio, no parecen haberse sumado al esfuerzo por el momento. McCain dijo a periodistas en Washington que el tema de los dreamers “había que tratarlo como parte de una reforma integral” y Rubio dijo el pasado domingo que estaba a favor de cancelar DACA una vez se terminen los permisos de los jóvenes.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...