Ford regala $400.000 para beneficiar a estudiantes hispanos

Share This With Friends:


Ford regala $400.000  para beneficiar a estudiantes hispanos

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La fundación “Ford Motor Company Fund” ofreció $400.000 dólares a LULAC durante su  87ª Convención Nacional Anual, realizada del 12 al 16 de Julio, en Washington, D.C. Este dinero será asignado a programas que ayudan a estudiantes hispanos a seguir con su educación universitaria y será entregada a 10 Concilios de la organización que se distingue con el nombre de “LULAC National Educational Service Centers, Inc” (LNESC).

La ayuda  servirá para apoyar programas que estimulan a estudiantes latinos a graduarse de la escuela  preparatoria y para proporcionar recursos  que les ayuden a seguir una educación superior. Diez Concilios de LULAC recibirán $180.000  dólares para ejecutar programas de prevención de deserción. A través del programa de LNESC, se han concedido unos $220.000 dólares en becas a estudiantes hispanos en San Antonio, Houston y Puerto Rico.

Actualmente, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, la tasa de graduación de la escuela  preparatoria para los latinos está en su nivel más alto con un 71 por ciento, un aumento del 10 por ciento desde 2006. Sin embargo, la tasa de abandono escolar de los hispanos es del 10.6 por ciento, superior a la tasa nacional de abandono del 6.5 por ciento.

“Ford Motor Company Fund” otorgará a diez Concilios de LULAC una subvención de $20.000 dólares durante dos años escolares para implementar programas de prevención de deserción escolar, en colaboración con una entidad local de educación. Los ocho concilios favorecidos que llevarán a cabo sus programas durante el otoño del presente año son: Consejo de LULAC # 4609 de Arlington, VA; # 7 de Laredo, TX; # 333 de Milwaukee, WI; # 40002 de Portland, OR; # 754 de Rogers, AR; # 15164 de Toa Alta, PR; # 11125 de Washington, DC y el # 5273 de Waukegan, IL.

Como resultado de su éxito en el año 2014, el Concilio de LULAC # 2848, de Anaheim, California., y el # 44040, de Provo, Utah, fueron seleccionados para que cada uno reciba la suma de $20,000 dólares del Fondo de ayuda de “Ford Motor Company Fund” para continuar con sus programas. Estos modelos de Concilios continuarán con los programas que promueven la graduación  preparatoria a través de actividades de participación del estudiante con tutoría y apoyo académico.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con LULAC, porque juntos somos capaces de proporcionar recursos para ayudar a los Concilios a construir el futuro de miles de estudiantes en sus propias comunidades” dijo Joe Ávila, director de relaciones comunitarias de -Ford Motor Company Fund-  “La educación es una prioridad de Ford y estamos comprometidos en ayudar a nuestros jóvenes para que aprendan a adquirir las herramientas necesarias para el éxito en el futuro”

“Ayudar a los jóvenes a tener éxito, es un esfuerzo constante que hemos hecho posible en asociación con -Ford Motor Company Fund- para que los estudiantes puedan graduarse de la escuela  preparatoria a tiempo y seguir una educación universitaria. Hoy, celebramos y reconocemos el trabajo de los Concilios que están ayudando para lograr la excelencia académica” dijo Brent Wilkes, Director ejecutivo nacional de LULAC.

 

El programa -Ford Driving Dreams Grants- ha invertido más de $ 1.3 millones de dólares desde su lanzamiento en el año 2010.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...