Tres de los quince que juegan en México estarán con USA ante el Tri

Cortesia de Diego Hernandez *

Joe Corona

Share This With Friends:


MEXICO.- Sólo tres, de los quince, con que nacieron en la Unión Americana o que tienen la nacionalidad estadounidense, y que juegan en la primera división de México, fueron convocados por el técnico de la selección de las Barras y las Estrellas, Jurgen Klinsmann, para el partido contra el Tri, este viernes 11 de noviembre en el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los tres convocados por Kinsmann, son el portero William Yarbrough del León, que aunque nació en México, tiene la nacionalidad por sus padres, así como Omar González del Pachuca y Michael Orozco de Xolos de Tijuana.
Y fuera del llamado se quedaron doce futbolistas más que también militan en el balompié Azteca del máximo circuito y al menos otros cinco que participan en el Ascenso Mx, alguno con experiencia con la selección mayor de Estados Unidos, como Joe Benny Corona de Dorados, quien fue campeón Copa Oro 2013.
Entre los doce que no fueron convocados para los dos primeros partidos de la fase clasificatoria a la próxima Copa del Mundo, también hay elementos con gran experiencia en Sudáfrica 2010, como José Francisco “El Gringo” Torres de los Tigres de la UANL, Edgar Eduardo Castillo del Monterrey, quien estuvo en la Copa América Centenario 2016, Jonathan Bornstein de Quéretaro, en la Copa América 2007, así como Ventura Alvarado Aispuro del América, quien participó en la Copa Oro 2015.
También, no fueron tomados en cuenta; Paul Joseph Arriola Hendricks de Xolos de Tijuana, quien jugó en los mundiales Sub 17 México 2011 y Sub 20 2015 de Nueva Zelanda y en que mayo 2016 debutó con la mayor; Luis Miguel Gil de Querétaro, quien también participó en la Copa Mundial Sub 17 y jugó con el combinado Sub 21, además que ya vistió en una ocasión la playera de la selección mayor.
Se agregan a la lista Miguel Ángel Ibarra Andrade del León, quien debutó con la selección grande en octubre 2014; así como Jorge Antonio Flores Villafaña de SantosLagunas; quien ha sido seleccionado Sub 20 y Sub 23 y Marco Antonio Vidal Amaro de los Tiburones Rojos de Veracruz; en el combinado de USA Sub 17, y hasta el portero de los Pumas de la UNAM, Bernabé Magaña Cisneros, quien no ha debutado en primera.
Mención aparte merecen Sebastián Saucedo Mondragón de de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien decantó por la selección Sub 20 de México y Marco César Jaime del Toluca, quien ha representado al país Azteca en torneos en Holanda e Irlanda de la categoría Sub 18, a pesar de que ambos nacieron en los Estados Unidos.

JOE CORONA, EN EL ASCENSO MX
Como ya comentamos, en el Ascenso Mx, una especie de segunda división de México, también participan al menos cinco elementos que nacieron en la Unión Americana, pero el caso más interesante es el de Joe Benny Corona de Dorados de Sinaloa, quien ha participado con la selección mayor y fue campeón de la Copa Oro 2013.
Entro otros se encuentran Fernando David Arce Juárez de Dorados de Sinaloa, quien ha sido seleccionado Sub 20, Derian Salcido Hernández de Mineros de Zacatecas y Josué Soto Martín de Cimarrones de Sonora.

* Diego Hernández es un periodista mexicano con más de 30 años de experiencia en los medios deportivos radicado en Veracruz, México. Es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”.
E-mail: diegohdeztejeda@yahoo.com
Twitter: @oncetitular

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...