El consulado de México en Dallas en estado de alerta

Por Arnoby Betancurt

Toda persona tiene derecho a guardar silencio, tener su día en corte, tener acceso a un abogado y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. La hecatombe  causada por  las medidas migratorias y las políticas económicas que tomaría Donald Trump, más los anuncios de quienes serán sus inmediatos colaboradores, por cierto reputados  racistas y discriminadores; ha provocado que México tome la delantera en planificar estrategias que salvaguarden a sus connacionales, y siguiendo las directrices de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, el Consulado General de México en Dallas, está convocando a una multitudinaria Reunión Comunitaria consensuada con sus más destacados dirigentes, líderes y personalidades de la mexicanidad.

La canciller Claudia Ruiz Massieu ya había manifestado la semana pasada, que aunque no es un estado de emergencia, sí se ha asumido un estado de alerta ante lo cual se emitieron medidas destinadas a contener un eventual envío masivo de connacionales mexicanos desde Estados Unidos el próximo año.
También comentó que “No sabemos qué medidas específicas vayan a tomarse a partir del 20 de enero. Por eso decidimos sacar este conjunto de medidas para atender primero las preocupaciones que tiene la comunidad de saber si esas deportaciones van a ser inmediatas o no”, y qué tipo de servicios puede brindar el gobierno mexicano en el transcurso de estos dos meses, antes de que comience el gobierno Trump.
El Cónsul General Francisco De La Torre, inmensamente conmocionado dada su alta sensibilidad de humanista, ante el drama social y económico que pudiera desencadenarse; no ha descansado un solo instante en documentarse y gestionar todo lo pertinente para brindarle a su comunidad la mayor protección posible, fundamentalmente basado, en lo atinente a derechos humanos y derechos económicos políticos, económicos, sociales y culturales que están consagrados en Tratados, Pactos y Convenios Internacionales que están vigentes, y que han sido suscritos por México y EE.UU.
Su Cónsul de Asuntos Comunitarios, Andrés Galván, a través de una poderosa y eficiente Red Social, está en permanente comunicación con las diferentes instituciones mexicanas de la jurisdicción consular a través de sus representantes, quienes replican a sus seguidores la información suministrada, haciendo un trabajo bien sincronizado de divulgación y convocatoria a tan trascendental Reunión Comunitaria.
Derechos fundamentales que protegen a todo ser humano:
Toda persona tiene derecho a guardar silencio, tener su día en corte, tener acceso a un abogado y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Los principales derechos garantizados por la Constitución son:
• Derecho al debido proceso.
• Derecho a guardar silencio.
• Toda persona es inocente a menos que se pruebe lo contrario.
• Derecho a defenderse durante un juicio.
• Derecho a acceder a su información.
• Derecho a enfrentar a su acusador.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...