Nuevo Cónsul General de México en Dallas se presentó ante comunidad

Share This With Friends:


Nuevo Cónsul General de México en Dallas se presentó ante comunidad

“Los mexicanos un capital humano muy valioso para Estados Unidos” Dijo De la Torre Galindo.

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El miércoles 22 de junio del 2016 se llevó a cabo una recepción en el Centro Cultural Latino para presentar en sociedad al nuevo Cónsul General de México en Dallas, el honorable Francisco de la Torre Galindo, donde estuvieron como invitados especiales Mike Rawling, alcalde de la ciudad, Mónica Alonzo Vice Alcaldesa, Dra. Elba Garcia Comisionada del condado de Dallas, Roberto Alonzo Diputado Estatal de Texas e invitados especiales.

En su discurso De la Torre Galindo indico “los mexicanos es un capital humano muy valioso para Estados Unidos. Parte de nuestro futuro compartido se está construyendo aquí en Estados Unidos, hogar de ustedes, de muchos mexicanos. Estados Unidos es la tierra de los libres y el hogar de los valientes; pero también es la tierra de los pioneros y cuna de inmigrantes. La vecindad nos ha enseñado a trabajar juntos, a entendernos mutuamente y a respetarnos uno a otro” dijo El cónsul mexicano.

Así mismo manifestó De la Torre Galindo que existe mucha integración y contribución de ambos lados de la frontera e interdependencia, se llega a una conclusión que no se escucha en la coyuntura electoral en estos días en la unión americana.

“Como representante de México tengo que decir con todas sus letras que Estados Unidos se beneficia, en gran medida, de la relación económica con México; y el pueblo estadounidense se beneficia, inmensamente, de la presencia de los mexicanos en este país” explico el cónsul.

Expreso además que recientemente, la Canciller Ruiz Massieu dijo: “Si la historia nos ha enseñado algo es que cuando se permite la discriminación contra un grupo, sólo es cuestión de tiempo antes de que empiece contra otros. La pasividad envalentona a los intolerantes y florece en medio del silencio” reitero De la Torre Galindo.

“Vivimos en un mundo en el que ningún país puede enfrentar solo los grandes retos económicos del siglo XXI. La competencia es feroz, por lo que la región que demuestra ser más competitiva, negociará más bienes y exportará más servicios. Esto atraerá más inversión y creará más puestos de trabajo. Ejemplos sobran; 6 millones de empleos en este país dependen de la relación comercial con México” subrayó el cónsul mexicano.

Por ultimo expreso que los mexicanos son vitales para millones de mujeres y hombres que proveen a sus familias en este lado de la frontera. Además, los procesos de producción en América del Norte están muy integrados; al comprar productos mexicanos están ayudando a la economía estadounidense “escuchen bien: 40% del contenido de las exportaciones mexicanas fue hecho en Estados Unidos” concluyo el cónsul Mexicano en Dallas.

Además, los datos indican que hay menos, no más mexicanos que emigran a Estados Unidos y desde 2012 la tasa de migración entre nuestros dos países alcanzó cero y está decreciendo. Los mexicanos aquí son doctores, profesores, estudiantes, agricultores, empresarios, ganadores del Oscar, basquetbolistas destacados e, incluso, soldados.

“Quiero invitarlos, hoy que tengo la oportunidad, a que me ayuden a seguir trabajando juntos para empoderar a nuestra comunidad en beneficio de ellos mismos, sus familias, de México, pero también de este país, de este Estado y de esta región” puntualizo el cónsul De la Torre Galindo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...