Ponen los cimientos para la nueva preparatoria Cristo Rey de Pleasant Grove

Por Arnoby Betancurt

De vital importancia es comentar, que este innovador método educacional cuenta con el decidido e irrestricto apoyo del Alcalde de Dallas, Mike Rawlings, de connotados empresarios del sector privado, y de la ferviente comunidad parroquial liderada por su párroco y sus vicarios cooperadores, y por sus autoridades escolares y administrativas.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El Pasado Viernes 14 de Octubre la Comunidad Católica de San Agustín en Pleasant Grove recibió una bendición celestial: La ruptura del suelo para los cimientos de lo que será el Nuevo Colegio de Preparatoria Cristo Rey para jóvenes de familias de bajos ingresos. Cristo Rey les permitirá a los estudiantes de este marginado sector, acceder a una carrera universitaria en igualdad de oportunidades a otros jóvenes que han tenido la facilidad de hacerse profesionales.

Detrás de esa bendición esta el Nuevo Cardenal Kevin Joseph Farrell nombrado recientemente por el Papa Francisco, quien desde el Obispado de Dallas en otoño del año pasado había anunciado la apertura del Colegio de Preparatoria Cristo Rey, y la Nueva Academia Católica Saint Philip y Saint Augustine; y tales acciones, se hacen realidad con base a un estudio de varios años ordenado por él, para asegurarse que las escuelas diocesanas ofrezcan los mejores resultados a los estudiantes y a las comunidades parroquiales.
El modelo educacional Preparatoria Cristo Rey brinda a estudiantes pobres una educación de alta eficiencia y calidad, combinando estudio PRE-universitario y trabajo. “A los alumnos se les abre un futuro que jamás sospechaban. El trabajo en las oficinas les enseña que también hay un sitio para ellos si se dedican al estudio y sacan su titulo”, comento en alguna oportunidad el hoy Prefecto del Dicasterio para Los Laicos, La Familia y La Vida, Kevin Joseph Farrell, quien ya cumple esa función desde el Vaticano en Roma.
Todos los estudiantes de Cristo Rey participan en el programa de estudio-trabajo a través del cual ellos financian la mayoría de los costos de su educación, obtienen experiencia en el mundo laboral, aumentan su autoestima y se dan cuenta de la relevancia de su educación.
Los padres son pieza clave del éxito de los estudiantes en el programa. Se les entrevista durante el proceso de admisión, se comprometen a pagar algo de la matrícula escolar y a darle a su hijo o hija, el tiempo necesario cumplir con las clases y con la tareas; y además de esa responsabilidad, también deben asistir a las reuniones del colegio, reunirse con los maestros y conocerlos, enterarse de los progresos de sus hijos, y colaborar con el colegio.
Por eso aún repican las palabras del entonces Obispo de Dallas, Kevin Joseph Farrell, cuando decía: “Les pido a los padres recordar las palabras del Papa Francisco que “las instituciones fundamentales para la educación de los niños y los jóvenes son la familia y la escuela”.
Y el mensaje pastoral de Kevin Joseph Farrell seguía diciendo: “Por favor, no olviden cómo los padres y la familia son importantes para el éxito de los estudiantes en el aula. El viaje educativo comienza en casa con mamá, papá y otros miembros de la familia que sirven como los primeros maestros.
El Santo Padre también señala que los niños de hoy son bombardeados con tanta información que las familias y los maestros deben ayudar a guiar a los estudiantes para el pensamiento crítico y una brújula moral. Esto es exactamente donde se necesita una educación basada en la fe. Nunca se me escapa recordar que, para muchos estudiantes, una educación católica es, literalmente, la que cambia la vida”.
En resumen, El Colegio de Preparatoria Cristo Rey representa un esfuerzo innovador para proporcionar educación a estudiantes de familias de muy bajos ingresos en un programa de cooperación con la comunidad empresarial. Los estudiantes siguen un programa académico riguroso al tiempo que aprenden habilidades laborales trabajando para empresas locales. Cristo Rey se encuentra en el edificio de la anterior Escuela Católica Saint Augustine en el área de Pleasant Grove de Dallas.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...