PREGUNTAS SOBRE IMPUESTOS: Le puede interesar

Por Reynaldo Mena

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos confiable puede brindarle información y consejos útiles sobre las siempre cambiantes leyes de impuestos.

Share This With Friends:


Presentación electrónica y Free File

Se proyecta que más de cuatro de cinco declaraciones serán presentadas electrónicamente, con una porción similar de reembolsos entregados a través de depósito directo. El IRS anima a los contribuyentes a planificar y aprovechar los recursos disponibles en IRS.gov. La presentación electrónica y el depósito directo (en inglés) es la manera más fácil y segura de presentar una declaración precisa y recibir un reembolso. El IRS proyecta emitir más de nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días, desde el momento en que se reciben las declaraciones. El programa gratuito de Free File estará disponible en IRS.gov a partir del viernes, 13 de enero. Los socios comerciales del IRS ofrecen software de marcas conocidas a cerca de 100 millones de individuos y familias con ingresos de $64,000 o menos. Un 70 por ciento de los contribuyentes de la nación son elegibles para Free File. Todos los contribuyentes, sin importar su ingreso, tendrán nuevamente acceso a los formularios de Free File, una versión electrónica de los formularios de papel del IRS, para llenar y presentar. Esta opción gratis está disponible a través de IRS.gov.

Protección contra el robo de identidad y fraude de reembolso

El IRS continúa trabajando con las autoridades estatales de impuestos y la industria tributaria para luchar contra con el robo de identidad relacionado con los impuestos y el fraude de reembolso. Como parte de la Cumbre de Seguridad, el IRS tuvo logros significativos contra las declaraciones fraudulentas en 2016. Mientras trabaja para detener el envío de reembolsos fraudulentos, el IRS continúa enfocado en el envío de reembolsos legítimos a la mayor brevedad en 2017. Hasta la fecha, los esfuerzos de la Cumbre han logrado una reducción de aproximadamente un 50 por ciento de informes nuevos de robo de identidad en declaraciones federales.
A fines del año pasado, los líderes de la Cumbre ofrecieron detalles acerca de las nuevas protecciones para los contribuyentes para la temporada de impuestos de 2017. El enfoque del 2017 está en la característica del “cliente confiable” que ayudará a asegurar la autenticidad del contribuyente y de la declaración, antes, durante y después de presentada la declaración. Estas protecciones adicionales construirán sobre los logros del 2016 que previnieron declaraciones fraudulentas y protegieron reembolsos.

Información básica sobre la ley del cuidado de salud

Al igual que el año pasado y para cumplir con los requisitos tributarios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), la mayoría de los contribuyentes solo deberán marcar una casilla para verificar que todas las personas que aparecen en su declaración de impuestos tuvieron cobertura médica. IRS.gov/aca ofrece información útil, sugerencias y otras herramientas interactivas en línea para ayudar a los contribuyentes con el crédito tributario de prima, el requisito de la disposición de la responsabilidad compartida para individuos, y otras disposiciones relacionadas a los impuestos de la ACA.
La ACA requiere que los contribuyente y cada miembro de su familia tenga seguro médico cualificado durante cada mes del año, califique para una exención, o haga un pago de la responsabilidad compartida al presentar sus impuestos.

Ayuda para presentar su declaración

Más de un 90 por ciento de todas las declaraciones son preparadas con un software de preparación de impuestos. Este software generalmente incluye ayuda con las leyes de impuestos, junto con recordatorios sobre exenciones y responsabilidades tributarias. El IRS les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos confiable también puede proveer información útil acerca de la ley tributaria. Información acerca de cómo elegir a un preparador y una lista de grupos nacionales de profesionales de impuestos está disponible en IRS.gov.
El IRS urge a los contribuyentes a tener a la mano todos sus estados de cuenta de fin de año antes de preparar su declaración de impuestos. Esto incluye los Formularios W-2 de sus empleadores, el Formulario 1099 de bancos u otros acreedores, y para aquellos que reclamarán el crédito tributario de prima, el Formulario 1095-A del Mercado. Esto evitará retrasos en los reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada.

Retrasos de reembolsos

El IRS proyecta emitir más de nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días. Sin embargo la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés) requiere al IRS retener los reembolsos en declaraciones que reclaman el EITC o ACTC hasta mediados de febrero. El cambio ayudará a asegurar que el contribuyente reciba el reembolso correcto, a la vez que le da más tiempo al IRS para detectar y prevenir el fraude tributario.
El IRS comenzará a emitir los reembolsos que reclaman el EITC y ACTC a partir del 15 de febrero, pero a su vez alerta a los contribuyentes a que éstos probablemente no llegarán a sus cuentas bancarias o de tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero. El IRS le comunica a los contribuyentes que tomará tiempo adicional procesar el reembolso y para que las instituciones financieras acepten y depositen los reembolsos en las cuentas bancarias. El IRS les recuerda a los contribuyentes que muchas instituciones financieras no procesan pagos durante los fines de semana o en días festivos lo que puede afectar el tiempo en que los fondos lleguen a las cuentas bancarias. Para aquellas personas que reclamarán el EITC y ACTC, el fin de semana de tres días en observación del Día de los Presidentes podría afectar la llegada del reembolso.
Para aquellos que reclamarán el EITC y ACTC, ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go se actualizarán unos días después del 15 de febrero con fechas estimadas para los depósitos de reembolsos. Hasta entonces, los contribuyentes no verán la fecha de depósito del reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?, o a través de su proveedor de software. El IRS, los preparadores de impuestos y el software de impuestos no tendrán información adicional acerca de las fecha de los reembolsos, por lo que ¿Dónde está mi reembolso? continúa siendo la mejor opción para verificar el estado de un reembolso.

Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITINs) expirados

La Ley PATH requiere que ciertos ITINs expiren el 1ro de enero de 2017. Cualquier ITIN que no se haya utilizado en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años y cualquier ITIN cuyos dígitos del medio son 78 o 79 (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN) deberá renovarse antes de que una declaración pueda ser procesada. Las personas que presenten una declaración con un ITIN expirado podrían ver un retraso en el procesamiento de su declaración y en recibir su reembolso, y además se le podrían negar algunos beneficios hasta que se renueve el ITIN.
La renovación del ITIN podría tomar hasta 11 semanas en procesarse durante la temporada de impuestos. Los ITINs son usados por personas con obligaciones tributarias o de pagos bajo las leyes de los Estados Unidos pero que no son elegibles para un número de seguro social.

Ayuda para los contribuyentes

El IRS les recuerda a los contribuyentes que en IRS.gov existen varias opciones para obtener ayuda para preparar y presentar su declaración de impuestos. El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada o VITA y TCE, por sus siglas en inglés, ofrecen ayuda gratuita de impuestos a personas que califican. Visite IRS.gov y escriba “ayuda gratis” en la casilla de búsqueda para encontrar el sitio de VITA y TCE más cercano a usted. La aplicación móvil IRS2Go puede ayudarle a encontrar ayuda gratuita para la preparación de impuestos, a verificar el estado de su reembolso, y más.
Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. Comenzando en 2017, los contribuyentes que usen un producto de software por primera vez podrían necesitar la cantidad de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, en inglés) de la declaración del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden aprender más acerca de cómo verificar su identidad y firmar su declaración electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos confiable puede brindarle información y consejos útiles sobre las siempre cambiantes leyes de impuestos. Consejos para elegir un preparador de impuestosy detalles sobre grupos nacionales de preparadores de impuestos están disponibles en IRS.gov.

reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...