Descartan móvil racista en violencia en la Universidad de Austin, Texas

Por Reynaldo Mena

Entre los estudiantes circularon comentarios de que su ataque tenía como objetivo a miembros de las fraternidades, que han sido acusadas de racismo, pero Carter dijo que ninguna de ellas llevaba nada que las identificara con uno de esos grupos estudiantiles.

Share This With Friends:


DALLAS.- La Policía de la Universidad de Texas (UT) informó que sospecha que el atacante de 21 años que este lunes mató a un estudiante e hirió a otros tres con un cuchillo en el campus tiene problemas mentales, y descartó un móvil racista.

La estudiante Rachel Prichett comentó que se encontraba haciendo fila en un camión que vende comida afuera del gimnasio cuando vio que un hombre con una navaja que parecía un machete se aproximó a una persona que estaba detrás de ella.
‘El hombre está parado enseguida de mí’, dijo Prichett. ‘Lo agarró por el hombro y le introdujo el cuchillo. Empecé a correr lo más rápido que pude’. La Policía identificó al sospechoso como Kendrex J. White, de 21 años.
David Carter, jefe de la Policía de la universidad, describió el arma como una navaja ‘al estilo Bowie’ que se utiliza en la cacería. Dijo que los acuchillamientos ocurrieron dentro de un área de una cuadra, ya que el atacante ‘caminó tranquilamente por la plaza’.
Otro estudiante, Ray Arredondo, comentó que se dirigía a su auto cuando una gran cantidad de estudiantes que estaban cerca del gimnasio empezaron a correr.
El jefe de la Policía de la UT, David Carter, aseguró que no hay indicios que hagan pensar que Kendrex J. White, el sospechoso del crimen, sea parte de una conspiración racista que tenía como objetivo matar a estudiantes blancos, una idea que fue tomando fuerza ayer entre los estudiantes de esta universidad texana.
White, un estudiante afroamericano que cursaba biología en este centro educativo, asesinó con un “gran cuchillo” de combate a Harrison Brown, un alumno de primer año de la UT identificado el lunes, e hiró a otros tres estudiantes que sufrieron “lesiones potencialmente graves”.
El incidente ocurrió hacia las 13.30 horas (CT) en el área del gimnasio del campus universitario, zona en la que este estudiante asestó varias puñaladas a los cuatro alumnos de la UT, acabando con la vida de Brown.
“Tenemos razones para creer que el individuo estaba sufriendo problemas de salud mental”, añadió Carter, que puso especial hincapié en declarar que la conexión con un móvil racista está descartada.
Según el agente, White estuvo recientemente ingresado en un centro de salud mental y había sido dado de alta.
“Obviamente estaba sufriendo problemas particulares”, agregó.
White, que es de raza negra, fue inmediatamente arrestado por un policía universitario y está actualmente bajo custodia, a la espera de ser procesado por asesinato y otros cargos que aún no han sido desvelados.
Entre los estudiantes circularon comentarios de que su ataque tenía como objetivo a miembros de las fraternidades, que han sido acusadas de racismo, pero Carter dijo que ninguna de ellas llevaba nada que las identificara con uno de esos grupos estudiantiles.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...