Histórica iniciativa en el Dallas Holocaust Museum

Por Arnoby Betancourt

Mike Rawlings

Share This With Friends:


DALLAS – El Museo del Holocausto de Dallas / Centro Para La Educación y La Tolerancia, con el apoyo del alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, develará los planes de una nueva e histórica iniciativa de construcción social para ayudar al avance de los derechos humanos, y al mismo tiempo, combatir el prejuicio, el odio y la indiferencia, dado que en la actualidad nacional, Texas lidera el grupo de activistas del odio.

Es oportuno recordar que en 1.977, 125 sobrevivientes del Holocausto Judío y Residentes del Norte de Texas, se unieron y formaron una organización llamada Sobrevivientes del Holocausto de Dallas. En 1984, se estableció el Memorial de Dallas, Centro de Estudios del Holocausto.
El Museo se encuentra en el área de Dallas “Jewish Community Center en el Norte de la Ciudad, y en Enero de 2.005, el Centro Memorial cambio su nombre por el de “MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE DALLAS / CENTRO PARA LA EDUCACIÓN Y LA TOLERANCIA, y se traslado a su actual ubicación.
El Museo alberga un vagón real (de Bélgica) que se utilizo para el transporte de judíos a los ghettos y campos de concentración. Además de la colección del Museo, una sala entera esta diseñada “In Memoriam”. En las paredes están las placas con los nombres de los parientes perdidos de los sobrevivientes de Dallas.
La misión del Museo del Holocausto de Dallas es de enseñar la historia del Holocausto y el avance de los Derechos Humanos para combatir el prejuicio, el odio y la indiferencia. Los programas de educación del Museo han tenido un profundo efecto en personas de todas las edades.
En el 2016, casi 80,000 personas visitaron el Museo y muchos de ellos han escrito, enviado correos electrónicos o han colocado notas diciendo que sus vidas han sido transformadas gracias a esta experiencia. A través de las exhibiciones y programas, los visitantes se enteran de la discriminación, las profundas raíces del odio y los intentos de exterminación de los judíos y de la persecución sistemática de otros.
El Museo está localizado en 211 N. Record Street, Dallas, Texas 75202 y está abierto al público de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m.
Para más información, por favor visite: dallasholocaustmuseum.org o llame al (214) 741-7500.

Holocausto
La palabra holocausto significa “destrucción total”. Esta palabra se asocia con la Segunda Guerra Mundial y el asesinato en masa de Judíos por parte de los nazis (en este uso, Holocausto se escribe con mayúscula).
La palabra original en griego significaba “todo quemado”. Por lo menos desde 1942, sin embargo, la palabra se utiliza más a menudo para describir el exterminio de los Judíos por los nazis. Algunas personas se oponen a las connotaciones religiosas de la palabra, sin embargo, prefieren utilizar la Shoah hebrea (catástrofe) en su lugar.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...