Viviana Hall, toda una vida luchando por la Educación Bilingüe en Texas

Share This With Friends:


Viviana Hall, toda una vida luchando por la Educación Bilingüe en Texas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas.  A Viviana Hall, se le conoce en los pasillos de la Casa de Representantes en Austin, Texas como una mujer defensora del programa de Educación Bilingüe, junto al Dr. William Pulte, quien se encuentra disfrutando de su retiro.

Viviana cuenta con más de18 años de experiencia en el campo de la educación bilingüe. Inició su carrera como docente y se destacó exitosamente en esta profesión durante su trabajo en la implementación de varios  programas de capacitación de maestros bilingües a nivel de licenciatura y de maestría; para lo cual trabajó en varias universidades del estado como: la Universidad Metodista del Sur (SMU), la Universidad de Mujeres en Texas (TWU) y la Universidad Tecnológica de Texas (TTU), por sus siglas en inglés respectivamente)

En su continua lucha apoyando la excelencia educativa para los grupos de poblacionales minoritarias, Viviana ha jugado papeles importantes en  organizaciones de educación bilingüe nacionales y estatales tales como: La Asociación Internacional de Lectura (ILA), La Asociación Nacional de Educación Bilingüe (NABE) y sus capítulos locales: TABE, BEAM y ENABLE.

Recientemente trabajó como la directora académica de la primera universidad en Dallas que ofrece educación bilingüe en todas las carreras profesionales: El Sistema Universitario Ana G. Méndez y también se ha destacado como Consultora Nacional  de la empresa educativa Istation, una compañía de tecnología dedicada a programas de lectura digital en inglés y en español.

Actualmente, Viviana es una de las fundadoras de la organización para la práctica bilingüe constructivista, VIDA: Vibrante Integración de la Didáctica Aplicada; la cual utiliza metodologías modernas de enseñanza que garantizan un rendimiento académico óptimo para estudiantes aprendiendo en dos idiomas (inglés y español).

Pie de foto:

Viviana Hall, ha sido una de las activistas más dinámica en el estado de Texas, trabajando al lado del Dr. William Pulte y el Honorable Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 del Condado de Dallas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...