“Sería un error no ver a USA en Rusia 2018”: Yarbrough

Por Diego HERNÁNDEZ (*)

William Yarbrough

Share This With Friends:


MEXICO.- Después de haber sido convocado en la pasada Fecha FIFA, por el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, el portero del León, William Yarbrough, se dijo contento y privilegiado por ser tomado en cuenta, aclaró que ahora su cabeza está al cien por ciento con su equipo de la Liga Mx.

El portero reconoció que será lindo enfrentar a México el próximo 11 de noviembre en el inicio del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, destacó que siempre son partidos importantes y en casa quieren ganar aunque el Tri también va a querer arruinarles el día, rechazó a opinar que en este partido se juega la cabeza el entrenador del combinado Azteca, Juan Carlos Osorio, y sostuvo que sí ve a la selección de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo, pues sería un error no verla, pero aclaró que tienen que ir paso a paso.

¿Después de haber estado en la Fecha FIFA con Estados Unidos, ahora falta menos de un mes para enfrentar a México, qué te dijo el técnico?
“No, obviamente muy contento y privilegiado de haber estado en esta convocatoria, lo que se habla con el técnico siempre se queda cien por ciento confidencial, y queda poquito menos de un mes para esos partidos tan importantes contra México y Costa Rica, pero ahorita es momento de pensar en mi club y en hacer las cosas bien acá para ver que pasa allá”, afirmó.

¿No les dio fecha del llamado, sabes cuándo va a ser la concentración para el enfrentamiento ante México?
“No, no, esos son temas que nosotros no conocemos, que las manejan ellos, simplemente nosotros rompimos filas el martes, y ahora la cabeza está ciento por ciento aquí en el club, y si tenemos la fortuna de estar nuevamente en la convocatoria nos la harán saber a su debido tiempo”, explicó.

¿Qué te significa enfrentar a México?
“No, obviamente es lindo, todos sabemos de la rivalidad que existe, creo que siempre han sido partidos muy intensos, donde cada vez aumenta esa intensidad y esas ganas tanto de mi selección de Estados Unidos como la de México en querer ganar ese partido, son partidos muy importantes y más este, que es el inicio del hexagonal, nosotros estando en casa queremos ganar y sé que México también quiere arruinarnos el día ganándonos allá”, aseguró.

¿Parece que en ese partido estará en juego la cabeza de Juan Carlos Osorio?
“No, en ese tema yo no me meto, yo simplemente me enfoco en mi trabajo, en lo que me corresponda aportar, ya en esos temas no me gusta opinar”, atajó.

¿Ves a Estados Unidos en Rusia 2018?
“Sí, por supuesto, sería un error no ver a mi selección en un mundial, pero creo que es muy importante afrontar todo paso a paso, sería un error ya estar con la cabeza en Rusia cuando ni siquiera hemos jugado el primer partido del hexagonal, entonces, creo que es muy importante ir paso a paso, trabajar con mucha humildad e ir buscando esa meta partido a partido”, sostuvo.
Sobre el triunfo de su equipo León frente a Veracruz, en la pasada jornada 13 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Mx, el guardameta estadounidense-mexicano, afirmó que, “fue muy importante la mentalidad que mostró el equipo, el nunca creer que el encuentro estaba perdido, destacar la gran actitud y la entrega de todos a pesar de que anímicamente el equipo se pudo venir abajo en ciertos momentos del partido, por lo complicado y cerrado que estaba el partido, después siempre nosotros en desventaja, entonces era importante no caernos anímicamente, entonces destacar la mentalidad con que afrontó este partido el equipo”.

¿Crees que fue un resultado justo?
“Sí, yo creo que sí, este equipo nunca bajó los brazos, siempre luchó, a pesar de ir abajo en un par de veces siempre se mostró optimista el equipo, siempre se mostró con ese deseo de ir por el encuentro, incluso cuando logramos emparejar el marcador, no nos tiramos para atrás, no nos conformamos, y sabíamos de la importancia de sacar los tres puntos y gracias al esfuerzo y a la gran entrega y mentalidad creo que se sacan los tres puntos”, finalizó.

* Diego Hernández es un periodista mexicano con más de 30 años de experiencia en los medios deportivos radicado en Veracruz, México. Es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”.
E-mail: diegohdeztejeda@yahoo.com
Twitter: @oncetitular

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...