El 4 de julio cuide los alimentos preparados al aire libre

Share This With Friends:


El 4 de julio cuide los alimentos preparados al aire libre

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía USDA.

Dallas, Texas. No importa el lugar donde se encuentre el 4 de julio, muy probablemente usted verá mucha comida, bebidas y zapatos deportivos manchados con grama. Cuide los alimentos preparados al aire libre para evitar que bacterias le afecten su salud.

Es una recomendación emitida por el Servicio de Salubridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés)

Si usted está disfrutando de una barbacoa al aire libre, viajando a ver a su familia y amigos o pasando tiempo en su hogar, tenga mucho cuidado en el manejo de los alimentos y tener precauciones de seguridad alimentaria adicionales cuando esté preparando su menú.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 1 de cada 6 americanos (eso es 48 millones de personas) sufren de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, resultando en unas 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes.

“Como las bacterias transmitidas por los alimentos prosperan y se multiplican más rápidamente en temperaturas más cálidas, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden despuntar durante el verano,” dijo el Subsecretario Adjunto para Seguridad Alimentaria Al Almanza.  “Esto es probable porque las personas pasan más tiempo afuera- lejos del fregadero y el equipo de cocina que mantiene a los consumidores seguros.”

La ‘Zona de Peligro’ es aquél rango de temperatura entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C) en el que las bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente a niveles peligrosos y pueden causar enfermedades.  Dejar los alimentos perecederos fuera a temperatura ambiente por mucho tiempo en la “Zona de Peligro’ es uno de los errores más comunes que las personas cometen, en especial durante los meses cálidos.

Mantenga los alimentos fuera de la ‘Zona de Peligro’

La Línea de Información de Carnes y Aves de USDA, atendida por personal experto en seguridad alimentaria, habitualmente recibe llamadas por parte de los consumidores con preguntas sobre alimentos dejados fuera a temperatura ambiente por mucho tiempo.  Aquí le incluimos las recomendaciones en cómo mantenerse despejados de la ‘Zona de Peligro’ este 4 de julio:

Sin refrigeración o una fuente de calor, los alimentos perecederos no deben dejarse fuera a temperatura ambiente por más de dos horas si la temperatura es menos de 90 ⁰F   (32.2 ˚C) y solo una hora si la temperatura está en o por encima de 90 ⁰F (32.2 ˚C).  Ya que probablemente el clima esté en bien cálido el 4 de julio, los alimentos deben regresar a enfriarse en una hora.  Si no está seguro de cuánto tiempo los alimentos han estado fuera a temperatura ambiente, deséchelo inmediatamente.

Mantenga los alimentos fríos, fríos a 40 °F (4.4 °C), en neveras portátiles o envases con una fuente fría como hielo o paquetes congelados de gel.  Mantenga los alimentos calientes, calientes, a 140 °F (60 °C) o más, en la parrilla o en recipientes aislados, platos o bandejas para calentar y/o ollas de cocción lenta.  Si los alimentos necesitan ser recalentados, deben alcanzar hasta 165 °F (73.8°C).

Lleve consigo un termómetro de electrodomésticos para asegurar que su nevera portátil mantenga los alimentos en o menos de 40 °F (4.4 °C).  Divida las cantidades grandes de alimentos en recipientes poco hondos para que se enfríen rápidamente y para uso más fácil.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...