Si está tomando medicamentos recetados por doctores “No los olvide en sus vacaciones”

Share This With Friends:


Si está tomando medicamentos recetados por doctores “No los olvide en sus vacaciones”

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Una tarea tan sencilla como tomar la medicina que le ha formulado su médico, puede ser fatal cuando sale de vacaciones y se olvida de meterla en su maleta de viajes. Por eso es importante planear con mucha anticipación y no dejar para última hora alistar las cosas esenciales que se necesita cuando va de vacaciones fuera de su hogar.

Las vacaciones ofrecen tiempo para relajarse y cargarse de energía, pero si se te olvidan unos medicamentos importantes mientras viajas por carretera o estás en la playa, las cosas podrían terminar mal.

“Las vacaciones son excelentes para alejarse de todo y disfrutar un buen tiempo con la familia y los amigos. Pero es importante planear con tiempo para evitar tomar riesgos innecesarios con la salud y la seguridad de tu familia”, expresó Suzette Baez, MD, una pediatra con el Centro de Salud de Vickery del Sistema de Salud y  Hospital Parkland.

“Hay algunos artículos básicos que deben estar en tu lista de preparación de vacaciones, especialmente si viajas con niños. Asegúrate de estar preparado para lo que sea durante el tiempo que estés lejos de casa.”

Una de las primeras cosas que debe estar en la lista es evaluar tu salud y la salud de los que viajan contigo. Piensa en ir a ver un doctor si tú o alguien de tu familia han tenido problemas estomacales recientemente, como náusea, vómito o diarrea, fiebre o una lesión a los ojos o la cabeza. También debes consultar al doctor antes de viajar si tienes moqueo, tos, dolor de oído o cualquier otra señal de enfermedad.

Para que tú y tú familia puedan divertirse en las vacaciones, es importante pensar en las cosas que podrían salir mal y estar seguro que tienes un plan para resolverlas. Por ejemplo, lleva suficientes medicamentos recetados para todo el viaje, y un poco más por si ocurren retrasos.

Mantén los medicamentos en los envases originales, en caso de que el personal de seguridad del aeropuerto te interrogue. Lleva copias de las recetas, no sólo para el personal de seguridad sino también en caso de que se te pierda la medicina. Y además, conserva los medicamentos en el equipaje de mano.

También deberías llevar las tarjetas de seguro médico, por si se presenta alguna emergencia. “Una de las cosas más importantes que se debe hacer en las vacaciones, especialmente en el verano, es estar hidratado”, expresó la Dra. Baez. “Si puedes, lleva suficientes botellas de agua contigo. De lo contrario, asegúrate de surtirte de agua embotellada cuando llegues a tu destino.

Los padres deben observar en sus hijos si hay señales de posible deshidratación, como boca seca y pegajosa, fatiga, sed, dolor de cabeza o mareo.”

Otros artículos que se recomienda empacar en el estuche de supervivencia para las vacaciones de verano incluyen: Teléfono celular y el cargador. Crema antibiótica. Curitas y vendas. Paquetes de hielo instantáneo para moretones. Benadryl. Protector solar. Lentes de sol. Repelente de insectos. Ibuprofeno o paracetamol.

Si alguien en la familia padece de una alergia severa y se le ha recetado epinefrina, asegúrate de llevar el autoinyector de epinefrina. Y también debes saber la diferencia entre atención médica urgente y de emergencia. Las condiciones urgentes incluyen torceduras graves, huesos rotos, fiebre alta y náusea. Las condiciones de emergencia incluyen falta de respiración, sangrado excesivo, dolor fuerte de órganos o del cuerpo, y parto precoz o activo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...