Destino…. Seúl, Corea del Sur

Corea del Sur dicta mucha de la moda que se usa en el Sudeste Asiático.

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez
Fotos del autor y Duenpen Sringam

Corea del Sur es uno de los Milagros económicos del sudeste asiático y definitivamente un destino extraordinario para visitar.
Esta vez nos dedicaremos a reseñar su capital, Seúl.
Quizás el detalle más interesante que resalta ante el visitante de la capital surcoreana es la integración entre arquitectura histórica con los modernos edificios de apartamentos o sedes de empresas multinacionales.
No podemos olvidar que Corea del Sur surgió casi de las cenizas dejadas por la devastadora guerra que comenzó en 1949 cuando la Corea del Norte, controlada por la Unión Soviética después de la segunda guerra mundial, atacó a Corea del Sur y fue gracias a la participación de los Estados Unidos que los comunistas no lograron sus objetivos de controlar toda la península.
La guerra destruyó la mayor parte del país y dejó más de un millón muertos del lado surcoreano.
El Seoul National Cemetery sirve como recordatorio a los surcoreanos del enorme precio que tuvieron que pagar por mantener su libertad. Al cementerio se puede llegar usando el sistema de trenes y están a sólo unos minutos del centro de Seúl.
Muy importante señalar que a diferencia de Japón, en Seúi es fácil encontrar carteles en inglés y en los hoteles, ciertos restaurantes y otros facilidades, se practica el inglés.
Entre los sitios casi obligatorios para el visitante se encuentran el Gyeongbokgung, Este es un enorme palacio de la dinastía Joseón y cuenta igualmente con un museo histórico, No se sorprenda si durante su visita están filmando algún programa histórico para la televisión.
Cada una hora aproximadamente se produce el cambio de guardia, donde soldados vestidos con los uniformes de la época ejecutan el relevo.

El Bukchon Hanok Village con una ubicación céntrica en la capital es otro de los sitios preferidos tanto por los coreanos como por visitantes internacionales.
El área, mantiene la arquitectura de hace unos 600 años con calles estrechas y construcciones de madera, algunas de ellas con tallados exquisitos.
El barrio está ocupado por residentes de Seúl quienes tratan de mantenerlo los más fiel al barrio original. Desde algunas de sus calles se puede observar un panorama de la capital.

Myeong-dong es un area de compras y restaurantes. Llena de transeúntes que van a disfrutar de diferentes restaurantes, En cada cuadra hay igualmente pequeños comercios que ofrecen dulces, pasteles y otras confecciones típicas a precios asequibles.
Y por supuesto hay varias tiendas de cosméticos coreanos que se han convertido en la moda de casi toda Asia.
Como dato curioso, en Corea del Sur los jóvenes tanto hombres como mujeres son adeptos al uso de maquillajes y las cirugías plásticas están a la órden del día.

Es importante señalar que el Metro de Seúl es eficiente, práctico, a tiempo y que prácticamente se pueden recorrer los sitios más importantes de la capital sin necesidad de usar taxis.

Hay varias áreas en la capital se abren mercados callejeros nocturnos donde se puede adquirir ropa, electrónicos y otros productos muy baratos. Pregunte en su hotel y seguramente le indicaran uno de estos mercados cercanos a usted.

Para los amantes de la historia, la visita al Cementerio Nacional de Corea, establecido en 1956 es imprescindible.
Es a la vez un parque y cementerio donde se rinde tributo a altos funcionarios del país así como a soldados que ofrendaron su vida por la independencia y la libertad de Corea del Sur.
Extremadamente bien cuidado, con jardines, monumentos y aceras, permite ofrecer tributo a los héroes de la nación.
El cementerio recuerda un poco al Cementerio de Arlington, Virginia y quienes deseen unas horas de reflexión y paseo entre bien cuidados jardines, este es un sitio ideal.

Los pasajes aéreos a Seúl son relativamente económicos desde el aeropuerto de DFW Internacional.
Casi todo el año, un viaje redondo se puede obtener por alrededor de $1,200.
Alojamiento en Seúl cuesta lo mismo que en Estados Unidos. El precio de los alimentos en restaurantes es muy similar al de la mayoría de las capitales del mundo.

La arquitectura moderna se inserta con los nuevos edificios.

La entrada a uno de los palacios antiguos de la cultura coreana.
Corea del Sur dicta mucha de la moda que se usa en el Sudeste Asiático.
Uno de los barrios antiguos de Seúl.
Seúl es una capital bulliciosa y vibrante.
Mercado nocturno de co0mpras baratas.
Cementerio nacional de Seúl.

Para más información sobre viajes a Corea visite
http://english.visitkorea.or.kr/enu/index.kto en inglés

Para información en español
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...