Falsificar deducciones para pagar menos impuestos es la estafa # 8 en la lista anual de la “Docena Sucia” del IRS para 2017

Por Reynaldo Mena

Los contribuyentes también pueden aprender más acerca de la Carta de Derechos del Contribuyente en IRS.gov.

Share This With Friends:


WASHINGTON — Evite la tentación de “inflar” las deducciones o los gastos en las declaraciones de impuestos, advirtió el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en su lista de la “Docena Sucia” de estafas tributarias para 2017. Hacerlo podría resultar en el pago de menos impuestos de los que adeuda y posiblemente recibir un reembolso mayor que no le corresponde.

Cada año, la gran mayoría de los contribuyentes presentan su declaración de forma honesta y precisa. Sin embargo, algunos contribuyentes no pueden resistir la tentación de falsificar su información. Es por esto que reclamar deducciones, gastos o créditos falsos en las declaraciones de impuestos permanece en la lista de la “Docena Sucia” de estafas tributarias.
“Presentar una declaración de impuestos precisa le da tranquilidad a los contribuyentes,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Falsificar deducciones significa correr el riesgo de caer en su propia trampa.”
Los contribuyentes deben pensarlo dos veces antes de aumentar deducciones, tales como contribuciones caritativas (en inglés), gastos de negocios (en inglés), o incluir créditos que no les corresponden como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Cada año, los sistemas automatizados generan la mayoría de las auditorías del IRS. Normalmente, el IRS puede auditar las declaraciones presentadas en los últimos tres años. Se pueden agregar años adicionales si se identifican errores sustanciales o si se sospecha de fraude. Aunque no hay manera de evitar una auditoría, la preparación de una declaración de impuestos precisa es la mejor defensa del contribuyente.
Pueden aplicarse multas civiles importantes a los contribuyentes que presentan declaraciones de impuestos incorrectas, y que incluyen:
20 por ciento de la cantidad negada por la presentación de una reclamación errónea de un reembolso o crédito.
$5,000 si el IRS determina que un contribuyente presentó una “declaración de impuestos frívola.” Esto significa que la declaración no incluye suficiente información para calcular el impuesto correcto o que contiene información que demuestra claramente que el impuesto reportado es sustancialmente incorrecto.
Además de la cantidad total del impuesto adeudado, a un contribuyente se le podría aplicar una multa del 75 por ciento de la cantidad adeudada si el pago de menos de la declaración resulta ser por fraude tributario.
Los contribuyentes pueden incluso estar sujetos a enjuiciamiento criminal y ser llevados al tribunal por acciones tales como:
• Evasión de impuestos
• No presentar una declaración, proveer información, o pagar cualquier impuesto adeudado de forma intencional
• Hacer declaraciones fraudulentas y falsas
• Preparar y presentar una declaración fraudulenta, o
• Robo de identidad.
• El enjuiciamiento criminal conlleva sanciones adicionales e incluso encarcelamiento.
• Presente una declaración precisa

El uso de software de preparación de impuestos es una de las mejores maneras para presentar una declaración correcta y reclamar solo los beneficios tributarios que corresponden. Los formatos de pregunta y respuesta guían a los contribuyentes a través de cada sección de la declaración de impuestos. Free File del IRS es una opción para que los contribuyentes usen programas de software en línea para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente y de forma gratuita.
Voluntarios de la comunidad en diversos lugares del país también ofrecen ayuda de impuestos a los contribuyentes calificados. Los voluntarios ayudan a los contribuyentes para que presenten correctamente sus impuestos y reclamen de acuerdo a la ley solo los créditos y deducciones que les corresponden.
Los contribuyentes deben estar conscientes de que son legalmente responsables de la información que aparece en su declaración de impuestos, incluso si es preparada por otra persona. El IRS ofrece consejos importantes para elegir un preparador de impuestos (en inglés) en IRS.gov.
Más información acerca de las auditorías del IRS, el proceso de cobro de deuda pendiente (en inglés) y posibles multas civiles y criminales (en inglés) en caso de incumplimiento, se encuentra disponible en IRS.gov.
Los contribuyentes también pueden aprender más acerca de la Carta de Derechos del Contribuyente en IRS.gov. Estos son un conjunto de derechos fundamentales para todos y cada uno de los contribuyentes que debe tener en cuenta al tratar con el IRS, incluso cuando el IRS audita una declaración de impuestos.
Para encontrar consejos acerca de cómo elegir un preparador de impuestos, comprender mejor las diferencias en los credenciales y calificaciones, investigar el directorio de preparadores del IRS y aprender a presentar una queja con respecto a un preparador de impuestos, visite www.irs.gov/chooseataxpro (en inglés.)

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...