Equidad en la educación ¿En qué consiste?

Share This With Friends:


Equidad en la educación ¿En qué consiste?

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Equidad en la educación ¿En qué consiste? El término “equidad” es usado comúnmente por educadores, legisladores y otros para indicar el concepto de una educación justa o en la que la oportunidad está bien distribuida. Aunque no es fácil de medir, los estudiantes de minoría, los de hogares de pocos ingresos y los que están aprendiendo inglés, a menudo enfrentan desigualdad en el salón de clases, como por ejemplo menos maestros de alta calidad, menos recursos, acceso limitado a clases avanzadas y mayor dificultad para obtener un diploma universitario.

¿Qué aspecto tiene la equidad para los casi 13 millones de niños latinos matriculados en las escuelas públicas de EEUU, y para los que están buscando una educación postsecundaria?

El pasado 2 y 3 de agosto del 2016 se llevó a cabo un seminario sobre el tema de “Equidad en la Educación” en Washington D.C., donde un panel de expertos identificó las faltas de equidad más significativas que se deben vigilar desde el preescolar hasta el 12mo grado y hasta en la educación postsecundaria, y hablaron de lo que se está haciendo para solucionarlas.

El Seminario  fue coordinado por la organización EWA (Education Writers Association) que extendió la invitación a  miembros de la prensa y medios ​de comunicación en español. Los asistentes aprendieron de investigadores, educadores, compañeros periodistas y otros expertos sobre temas como segregación, finanzas de las escuelas chárter, la brecha entre el maestro y el estudiante para los latinos, exámenes estandarizados y la educación de los estudiantes inmigrantes. Las sesiones de estos temas y otros también incluyeron ideas para reportajes sobre lo último en la educación tomando en cuenta una audiencia latina.

Es la tercera Conferencia anual para miembros de la prensa y medios de comunicación en español. Es una organización profesional para miembros de los medios de comunicación que cubren la información sobre educación en todos los niveles.

EWA ha venido trabajando durante más de 65 años para ayudar a periodistas a escribir acerca de la historia educativa en los Estados Unidos. Hoy en día, EWA tiene más de 3.000 miembros que se benefician de sus programas de alta calidad, en formación, información, apoyo y reconocimiento.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...