El 30 de mayo “Memorial Day” homenaje a soldados de EU caídos en guerras

Share This With Friends:


El 30 de mayo “Memorial Day” homenaje a soldados de EU caídos en guerras

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Obispo Douglas J. Deshotel, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Dallas, celebrará una Misa especial por el Día de Conmemoración en el Cementerio Calvary Hill a las 9:00 A.M. el lunes 30 de mayo. Asimismo, la Iglesia Católica Sacred Heart en Rowlett celebrará una Misa por el Día de Conmemoración el mismo día a las 10:00 A.M.

La primera vez que se rindió homenaje a los soldados de Estados Unidos caídos en guerras se realizó el 30 de mayo de 1868 en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington, D.C., fue celebrado colocando flores en las tumbas de los veteranos de guerra en recuerdo del sacrificio supremo que realizaron por su país.

En la ciudad de Dallas, la influyente organización política a nivel nacional Demócratas México Americanos (MAD), con sede en esta ciudad, rendirá un homenaje en el tradicional festejo de Memorial Day, o Día de los Veteranos, a “todos nuestros soldados, a todos esos héroes, que han ofrendado su vida en alguna guerra para mantener nuestra democracia, soberanía, y libertad en los Estados Unidos” dijo Sylvana Alonzo, en representación de esta entidad.

Roberto Alonzo, dirigente máximo de MAD, urgió a los padres de familia, a líderes comunitarios, académicos, sindicales, políticos y “a todos aquellos que aman a esta nación, a sus Fuerzas Armadas, y a sus soldados a mantener vivo este día en el que recordamos y honramos a todos nuestros militares que han perdido la vida en una de las guerras que Estados Unidos ha librado alrededor del mundo”.

“Nunca debemos de olvidarlos, siempre tenemos que honrar sus memorias, ya que gracias a su valentía –que incluso los llevó a dar su propia vida por el amor a su patria-, Estados Unidos es hoy el país con las mejores garantías de los derechos humanos y civiles, además de la mejor democracia, soberanía y libertad en el mundo entero”, aseveró Alonzo.

El Día de los Veteranos conmemora a todos los soldados estadunidenses que murieron mientras estaban en servicio militar. Promulgada por primera vez para honrar a soldados de la Unión y de la Confederación después de la Guerra Civil americana, esta conmemoración se extendió después de la Primera Guerra Mundial para honrar a los estadunidenses que han ofrecido sus vidas en todas las guerras.

Según la historia al respecto, este festejo inició como un ritual de recordación y reconciliación tras la Guerra Civil. El Memorial Day fue un acto en el que las personas recordaban mediante expresiones generales a sus familiares fallecidos cuando visitaban sus tumbas, hubieran servido o no a las Fuerzas Armadas.

La histórica fecha ha servido también para unir a las familias, ya que se ha convertido en un largo fin de semana dedicado a las compras, reuniones familiares, fuegos artificiales, viajes a la playa, y diversos eventos de interés nacional.

El discurso del Memorial Day se convirtió en una ocasión para los veteranos, los políticos y los ministros, para conmemorar la guerra -y al principio para recordar las atrocidades del enemigo. Mezclaron la religión y la celebración del nacionalismo y sirvió como un medio para que la gente hiciera sentido de su historia en términos de sacrificio y por una nación mejor, una más cerca de Dios.

 

En la década de 1950, el tema fue el excepcionalísimo estadounidense y el deber de defender la libertad en el mundo. El Memorial Day a menudo marca el inicio de la temporada de vacaciones de verano, y el Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre) su fin.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...