Bueno, bonito y barato. El KIA Forte SX 5D-2017, es un carro que promete enamorar a primera vista.

Share This With Friends:


Por: LC

Cuando era joven, (no hace mucho) este tipo de carros los conocíamos como vagonetas. El Kia Forte SX, por su tamaño quizá sería una “vagonetita”, y es que, aunque no es precisamente un pequeño vagón sin techo, su espacio y amplitud le ameritan el calificativo. Además, el precio es más que atractivo, tomando en cuenta que empieza en los $23M y por supuesto sigue aumentando dependiendo de los accesorios y funciones que quiera ir agregando, pero lo importante es que el modelo básico ofrece una buena cantidad de atractivos.

En cuestión de seguridad cuenta con el sistema de bolsas de aire para chofer y copiloto, al frente y costados y con una cobertura de las misma de cuerpo entero, sistema de seg

uro para niños, sistema de asistencia de frenado, y sistema de estabilidad en caso de frenado emergente, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de ascendencia de simas. Su interior es por demás agradable. Cuenta con cámara retrovisor, y con una pantalla de controles digitales en la que fácilmente se pueden acezar los controles de todas las funciones de sonido, conexión de teléfono inalámbrico o Bluetooth, y más.

Y, por supuesto, cuenta con sistema de encendido inteligente algo que tanto me gusta y me he acostumbrado en los carros. Para los asientos tiene la opción de elegirlos de piel, y con ello el sistema de calefacción y aire acondicionado. Cuenta con dos espejos de tocador iluminados, con un compartimento para lentes. Viene con tres meses de suscripción al sistema de satélite Sirius XM, que, sin duda alguna, como yo, una vez que lo prueba le parecerá indispensable por la interminable variedad de programas de noticias, música, canales de entretenimiento que le darán una experiencia diferente cada vez que le enciende. Su exterior, bueno, no le pide nada a los carros en su género y depende de gustos, pero este carrito también llama la atención.

Regresando a lo práctico, el KIA Forte SX 5D-2017 ofrece una garantía de fabrica de hasta 10 años o 100 mil millas, mitad de lo que pueda obtener en la mayoría de autos, y una garantía de asistencia en el camino de 5 años o 60 mil millas, lo que llegue primero. Recuerde que es siempre importante antes de comprar un auto, revisarlo y pedir una prueba de manejo. Debe de estar satisfecho y seguro que va a obtener un buen producto por lo que paga. Recuerde también que los carros son hechos para durar, los manufactureros sabe que ahí esta la clave del éxito, un carro que no dura de acuerdo a las expectativas creara una mala fama, una mala fama trae compras bajas y eso es lo que los manufactureros quieren evitar, por ello es que compiten en traer los mejore productos al mercado.

Por esto mismo y por experiencia propia le recomiendo que cuando compre un auto nuevo NUNCA compre la garantía adicional que todo vendedor le va tratar de vender como si se tratar de su propia vida.  Es muy probable que esta expire antes de que tenga cualquier problema con el motor o el funcionamiento del sistema original del auto, y terminara pagando unos cuantos miles de más por nada.

Visite un concesionario Kia, pida una muestra de manejo y disipe dudas y preguntas por sí mismo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...