5 pasos para gastar felizmente en los días festivos

Share This With Friends:


Para muchas familias, las compras navideñas pueden conducir a una casa llena de juguetes, armarios llenos con las tendencias de hoy, juegos y dispositivos con tecnología de punta, algunos de los cuales serán valorados durante meses y otros que serán tirados antes de que hallan sido pagados. Peor aún, si se utiliza una tarjeta de crédito para los regalos que compra y no se puede pagar cuando llega la factura. En realidad uno gasta mucho más de lo que puede darse cuenta.

 

Este año, en lugar de prepararse para la posible frustración y el estrés financiero, reflexione y planifique su estrategia para los regalos que duran más y son más valiosos. Las compras de las fiestas son una oportunidad de permanecer o empezar hábitos inteligentes del gasto mientras también goza del placer que usted y los que reciben los regalos tienen al abrir el tesoro que usted ha seleccionado.

 

Para ayudar, aquí hay cinco pasos de MassMutual para considerar:

 

  1. Mire esa lista de regalos navideños que usted o sus hijos o ñietos han elaborado cuidadosamente, y piensen en lo que necesitan y lo que indicaron que quieren.
  2. Desarrolle un presupuesto y aténgase a él.
  3. Investigue bien sus compras.
  4. Chequee lo que ha encontrado y aprendido a través de su investigación con su lista de regalos de vacaciones.
  5. Si tiene suerte, el total será menor o en el límite del presupuesto que ha establecido para sus compras navideñas.

Disponible gratis a las escuelas a través de los Estados Unidos, consejos semejantes para desarrollar hábitos inteligentes de gasto son parte de un nuevo plan de educación financiera digital llamado FutureSmart SM desarrollado específicamente para estudiantes de escuelas intermedias en inglés y español por la Fundación MassMutual en colaboración con EverFi, una compañía líder en tecnología educativa. Con el objetivo general de impactar a dos millones de estudiantes para el 2020, el programa FutureSmart SM fue lanzado en el 2014 y otorga educación financiera crítica a estudiantes de todo los Estados Unidos. Más de 300,000 estudiantes ya se han beneficiado del programa FutureSmart SM a través de FutureSmart SM Challenges – eventos interactivos en los estadios de la NBA – y una versión piloto del programa digital FutureSmart SM.

 

Los resultados: el conocimiento financiero de los estudiantes aumentó en un promedio del 52% después de completar el curso, basado en los datos de evaluación recogidos antes y después en el año académico 2015-2016.

 

“Siguiendo nuestro enfoque en guiar a las personas en su viaje cotidiano y ayudarlos a encontrar el mejor camino financiero en cada edad, el programa FutureSmart SM ha estado atendiendo una creciente necesidad ya que ayuda a los estudiantes a convertirse en administradores de su futuro financiero” dijo el señor Gareth Ross, jefe de servicio al cliente (o por sus siglas en inglés, Chief Customer Officer) de MassMutual y miembro del Consejo de Administración de la Fundación MassMutual.

 

“Con el lanzamiento de este emocionante nuevo programa digital, tenemos la oportunidad de llegar a la juventud durante los años formativos de la escuela intermedia cuando están estableciendo hábitos de por vida”.

 

Los jóvenes se enfrentan a un número abrumador de decisiones financieras complejas, pero la investigación demuestra que carecen de los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas.

 

“El futuro es emocionante y, al mismo tiempo, la incertidumbre de lo que está por delante puede ser abrumadora”, dijo Ross. “Al aprender a tomar decisiones inteligentes financieras a temprana edad, los jóvenes pueden lograr el bienestar financiero necesario para construir un futuro más confiable y seguro”.

 

Para obtener más información útil, visite www.massmutual.com. Para obtener más información sobre el programa FutureSmart SM y solicitar el programa para una escuela local, visite http://futuresmart.massmutual.com.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...