Perseverancia, la clave para alcanzar una meta

Por Arnoby Betancourt

Los objetivos se establecen en diferentes niveles. En primer lugar, decides lo que quieres hacer con tu vida y cuáles son los objetivos a gran escala que deseas alcanzar.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El proceso de alcanzar propósitos y ver que los alcanzas progresivamente, te permite obtener más confianza, a creer más en tus capacidades, y por ende, a proponerte metas mucho más altas, que cada día, serán más difíciles, sino tienes autodisciplina para alcanzarlas. En medio de nuestras tareas, suelen aparecer desánimos y deseos de no continuar y dejar todo a la deriva. Cuando esa desesperanza nos invada, porque los resultados deseados no se no den, es cuando debemos perseverar.

Rafael Castillo, un consultor en Recursos Humanos y Servicios Educativos, dice que si tienes autodisciplina para alcanzar tus metas, establecerlas será muy fácil para ti. El establecimiento de objetivos no es el único problema que debes enfrentar. A veces, la elección de los objetivos correctos para comenzar, es el proceso más difícil.
Básicamente, puedes elegir trabajar cualquier meta que sientas que sea necesaria para mejorar tu salud, estabilidad y la felicidad.
El establecimiento de objetivos no es más que un proceso formal para la planificación personal. Te permite establecer metas de forma rutinaria para decidir lo que quieres lograr, y luego, paso a paso como avanzar para alcanzar estos objetivos. El proceso de establecimiento de metas y objetivos te permite elegir dónde quieres ir en la vida. Al saber exactamente lo que quieres lograr, te permite concentrarte en cómo hacerlo. De esta manera, sabes diferenciar que acciones en concreto, se constituirían en una distracción como tal.
El establecimiento de objetivos es una técnica estándar que es utilizada por atletas profesionales, hombres de negocios exitosos y de alto rendimiento en todos los campos. Te da una visión a largo plazo y te proporciona la motivación a corto plazo. Ayuda a enfocar tu atención y conocimiento y así organizar tus recursos. Al establecer metas nítidas y bien definidas, puedes sentirte orgulloso cuando alcances tus metas. Puede ver tu progreso en concreto y no como si hicieras esfuerzos sin sentido.
Los objetivos se establecen en diferentes niveles. En primer lugar, decides lo que quieres hacer con tu vida y cuáles son los objetivos a gran escala que deseas alcanzar.
En segundo lugar, si identificas objetivos más pequeños, te permite avanzar positivamente para alcanzar las metas más generales de tu vida. Por último, una vez que tengas ya definido un plan, puedes empezar a trabajar hacia el logro de los mismos.

PASOS DETERMINANTES PARA LOGRAR UN PROPOSITO:

● Tener metas claras y precisas. Escribirlas es lo más recomendable.
● Cualquier objetivo fijado debe estar acompañado de los medios necesarios para conseguirlo, es decir, hay que contar con las herramientas para hacerlo.
● No viva ni alimente ilusiones baratas; tampoco se plantee proyectos irrealizables.
● Despliegue una férrea voluntad, ya que esta le servirá a la hora de enfrentar un obstáculo. Esto implica hacer un compromiso pleno y decidido con usted mismo.
● Combata la pereza, el descuido y la indiferencia, ya que estos son los tres grandes “parásitos” que carcomen cualquier meta y conllevan a la mediocridad.
● Sea constante y jamás renuncie a sus propósitos. Así lograra tener disciplina.
● No mire hacia atrás; su meta está en el horizonte.
● Sea prudente en la administración de los recursos y flexible para adaptarse al cambio.
● Por ultimo, recuerde que las grandes obras son hechas no con la fuerza sino con la perseverancia.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...