Piden ayuda a Sheriff para respetar derechos de detenidos indocumentados

Share This With Friends:


Piden ayuda a Sheriff para respetar derechos de detenidos indocumentados 

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. Varios grupos comunitarios del norte de Texas recurrieron a las oficinas del Sheriff Lupe Valdez con el fin de solicitar que les sea permitido  a indocumentados detenidos en la cárcel del condado de Dallas, hacer una llamada a un abogado para que los represente en la corte.

La petición se hizo ante las numerosas quejas hechas por familiares de inmigrantes, ante organizaciones cívicas, que abogan por los derechos que tienen las personas detenidas, de tal suerte que cuando vengan  oficiales del servicio de inmigración (ICE), sepan que el inmigrante ya tiene un abogado que lo represente ante el juez.

Actualmente, el Condado de Dallas ha permitido que ICE entreviste a detenidos indocumentados, violando los derechos que tienen  de ser representado por un abogado.

La solicitud al Sheriff Valdez  fue hecha por  la “Coalición de Inmigración del Norte de Texas”,  al comprobar que  inmigrantes indocumentados  detenidos en la cárcel del condado de Dallas, no están siendo informados de sus derechos antes de ser entregados a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Por muchos años el Condado de Dallas ha permitido que ICE deporte a  inmigrantes indocumentados de la cárcel, sin informar a los detenidos de su derecho a guardar silencio,  a tener un abogado, y sin leerle la carta de derechos, (Miranda Rights) que indican que toda persona detenida tiene el derecho de guardar silencio, con la advertencia de que todo lo que diga puede ser usado en su contra..

La coalición comunitaria está pidiendo a la Sheriff Valdez que detenga las entrevistas de ICE por completo, y hacer un cambio de procedimiento para retrasar las entrevistas por lo menos durante 8 horas, lo que permitiría a los detenidos hablar con un juez de primera instancia para que le sea nombrado un abogado defensor.

La Coalición de Inmigración del Norte de Texas incluye a las siguientes organizaciones: ACLU, Texas Organizing Project, North Texas Dream Team, Pueblo Sin Fronteras y Workers Defense Project.

Un gesto humanitario está solicitando la “Coalición de Inmigración del Norte de Texas” ante la oficina del Sheriff  Lupe Valdez, para que los detenidos tengan derecho a un abogado defensor antes de ser deportados.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...