SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS

SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News
SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News

Share This With Friends:


A Sini Mathews, madre adoptiva de Sherin  le fue reducida la fianza.
Ahora tendrá privación de la libertad domiciliaria con grillete electrónico.
El caso ha estado rodeado de más preguntas que respuestas

Dallas, Texas. Poner al descubierto al  sociópata disimulado o antisocial camuflado es una tarea muy difícil. Las perversidades que estos personajes realizan en la intimidad del hogar la ocultan con su enorme capacidad de intimidación.

SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News
SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News

Dicen los expertos que la sociopatía es un trastorno severo de la personalidad para el cual no hay tratamiento, y que se da con mayor frecuencia entre los hombres. Y dicen ellos, que cuando la sociopatia se da entre las mujeres, su condición de supuesta fragilidad hace que sea mucho más difícil de diagnosticar.

En el fatídico caso de la niña de la ciudad de Richardson, Sherin Mathews, no cesan ni la indignación, ni la repulsión a tan horrendo crimen, ni mucho menos el clamor de justicia.

Hay tantas preguntas cuyas respuestas se ocultan, dado que estas avergüenzan a la misma sociedad. Los casos de maltrato infantil a manos de los padres y los adultos, son más comunes de lo imaginado y se perpetúan sin que nadie pueda intervenir para evitarlos.

¿A caso es racionalmente humano, que los padres de dos hijas se vayan a cenar a un restaurante, dejando a su indefensa hija menor de tres años totalmente sola?; y que, al llegar a la madrugada, la castiguen cruelmente, hasta ocasionarse su fenecimiento?; y que, al percatarse que su frágil cuerpecito no tiene vida, lo abandonen afuera de la casa?

SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News
SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News

Obviamente, a más de las autoridades que están adelantando las investigaciones, habrá más personas que pueden tener más información sobre los siniestrosos hechos que rodearon la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Sherin Mathews.

Lamentablemente al sociópata disimulado se le teme porque es intimidante, hipócrita, perverso, desvergonzado, mentiroso, intrigante, manipulador y carece de barreras morales. Y nadie lo pone en evidencia, pues nadie se quiere enfrentar a la andanada que se le viene encima.

Además porque existe el convencimiento ya sea por temor o complicidad de que se está al frente de una persona que es capaz de hacer cualquier cosa. Pero en una sociedad moral y éticamente estructurada, a los sociópatas disimulados o antisociales camuflados podrán versen como son: mediocres, malintencionados, ridículos y perversos; y se les puede neutralizar desenmascarándolos para evitar más daños sociales.

UN HECHO QUE RECLAMA JUSTICIA PRONTA Y EFECTIVA

En el impiadoso caso de Sherin Mathews abundan los engaños, las mentiras, las manipulaciones, la perversidad, la falta de moral y la carencia absoluta del respeto a la dignidad humana. El abogado defensor de Sini Mathews había solicitado la reducción de la fianza buscándole su libertad provisional, pero preocupa hondamente lo que argumento la fiscalía pidiendo que se mantuviera la fianza inicial para que no pudiera pagarla y salir libre, porque dicen que tenía un pasaporte falso y había pedido un reporte de vacunas de su hija biológica, creyendo que escaparía a otro país.

Indigna que Sini Mathews, en vez de colaborar con la justicia que es un deber social, moral y ético de todo ciudadano, pareciera que lo que se busca realmente es evadir la justicia. Pero el abogado defensor argumentó que no hay evidencia al respecto y negó que Sini Mathews, de 35 años de edad, esté tratando de huir a la India.

Este lunes pasado, la Juez del caso, redujo su fianza a $ 100,000.00 dólares. Si ella deposita la fianza, saldrá de la cárcel en espera del juicio por el cargo de “poner en peligro o abandonar a un menor”, y permanecería bajo arresto domiciliario usando un monitor de tobillo. Ella entregó su pasaporte. Su fianza se había establecido originalmente en $ 250,000.00 dólares.

COMO SUCEDIERON LOS HECHOS

Hay que recordar que Sherin Mathews fue reportada por su padre Wesley Mathews como desaparecida la madrugada del sábado 7 de octubre,  con cinco horas de tardanza respecto al conocimiento del hecho, según la primera versión dada a las autoridades ya que los padres han modificado los hechos con otras versiones.

Según los investigadores, Sini y su esposo, Wesley Mathews de 37 años, dejaron sola a Sherin Mathews el viernes 6 de octubre. De  acuerdo a detectives, los Mathews se fueron a cenar a un restaurante de Garland, según consta en registros de sus teléfonos y finanzas. Cuando regresaron a casa después de cenar junto a su otra hija, encontraron a Sherin en la cocina, lugar donde presuntamente la dejaron castigada por no tomarse su leche.

SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News
SIGUEN LOS ENIGMAS EN EL CASO DE SHERIN MATHEWS || El Hispano News

Las autoridades dijeron que un vehículo perteneciente a la familia estuvo fuera de la residencia casi a las mismas horas que se reportó a la niña como desaparecida; entonces  los investigadores se dieron cuenta de que algo no encajaba. ¿Qué hacía la pequeña tomando leche a las 3 de la mañana?, ¿por qué movieron el carro de la familia a esas horas?

En los reportes oficiales consta, que una vez recibido el reporte se cumplieron con los protocolos correspondientes a la desaparición de un menor de edad y las autoridades locales, con apoyo del FBI y el vecindario, desplegaron drones y unidades caninas especializadas, hasta que el Domingo 22 de Octubre fue encontrado el cuerpo de Sherin Mathews en un desagüe ubicado en la esquina suroeste de la Spring Valley Road y la Bowser Road en la ciudad de Richardson, a una distancia muy corta de la casa de habitación de los Mathews.

Antes de que se confirmara la identidad del cadáver, Wesley Mathews retornó a la estación de policía de Richardson voluntariamente y acompañado de su abogado pidió hablar con los detectives ofreciendo otra versión de los hechos. Luego confesó que Sherin se había ahogado. Mathews, admitió que estaba alimentando a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso.

Declaró que luego de un momento a otro la pequeña decidió tomar su leche y que él la “asistió físicamente” mientras se la bebía; y también dijo a la policía, que Sherin empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. Entonces declaró que dejó de sentir el pulso de Sherin y creyó que había muerto. En la investigación también señalan que el padre de la pequeña admitió que entonces removió el cuerpo de la casa.

No se conocen detalles si Wesley Mathews intentó auxiliar a la niña. Lo que anteriormente había dicho a la policía es que Sini Mathews, una enfermera, estaba supuestamente dormida esa madrugada.

Wesley Mathews continua privado de la libertad; y hay que recordar también, que Sherin Mathews fue despedida en un funeral privado y su tumba quedo en secreto “por razones de seguridad personal y amenazas de profanación”; y debido a la atención que el caso recibió en los medios de comunicación y redes sociales, familiares decidieron mantener el evento privado para que así la atención estuviera enfocada “en el futuro de Sherin en el cielo y no en la trágica muerte que pasó en este mundo”, explicó la agencia de abogados Gibbs Nolte y Robison Rose.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...