Escritora chilena nominada a importante premio en Estados Unidos.

Share This With Friends:


Escritora chilena nominada a importante premio en Estados Unidos.

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Muchas personas vienen a los Estados Unidos con preparación académica en cualquier campo de la vida moderna, incluyendo doctores, médicos, odontólogos, abogados, periodistas, ingenieros electrónicos, ingenieros en computación, arquitectos, agrónomos y otros que son hábiles en el mundo de los negocios y la industria, pero solo algunos pueden llegar y ejercer su profesión con éxito en esta nación.

Para el caso de Andrea Amosson, una escritora Chilena que vive en el condado de Dallas, la vida también le ha podido sonreír, porque ha podido ejercer su profesión. Hoy con su libro de Cuentos encaderados de Editorial Forja, es una de las tres finalistas para obtener el Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos en la categoría ficción. Un importante reconocimiento que ha tenido entre sus ganadores a grandes de la literatura como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Durante los últimos 18 años, los International Latino Book Awards se han convertido en los mayores premios literarios y culturales latinos que se entregan en Estados Unidos.  Este año (2016), en su decimoctava versión, luego de la participación de autores y editoriales de Estados Unidos y de otros 17 países, la escritora chilena Andrea Amosson, con su libro Cuentos encaderados de Editorial Forja, fue seleccionada como una de las tres finalistas para el Premio Internacional del Libro Latino, en la categoría “Ficción: Mejor libro con enfoque latino. Español o bilingüe”.

Cuentos encaderados de Editorial Forja es una recopilación de diez cuentos sobre mujeres, nacidos desde las caderas femeninas, que nos muestran la valentía de un género que en distintas circunstancias trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, despertando ese espíritu guerrero que cada mujer lleva dentro.

“Estoy muy feliz con este reconocimiento. Ser finalista es un gran por logro para mi libro y es un verdadero honor representar a mi país en un certamen tan relevante. En septiembre sabremos si obtengo primer, segundo lugar o mención honorable. Pero sea cuál sea el resultado, llegar a esta etapa es increíble”, comenta Andrea Amosson.

La directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, destaca que “sin duda alguna, Cuentos Encaderados es un excelente libro para recomendar a todo lector, tenga o no tenga caderas, pues lo sumergirá en historias inolvidables y emociones que lo dejarán a la espera de más cuentos”.

Andrea Amosson nació y creció en Antofagasta, aunque actualmente vive en Dallas, Estados Unidos. Es periodista de la Universidad Católica del Norte, egresada de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en Universidad de Chile, y becada en el Taller de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid.

La ceremonia de premiación de los International Latino Book Awards se realizará el próximo 8 de septiembre en California en los Estados Unidos.

Cabe destacar que el libro, traducido al inglés, también resultó finalista en la categoría Cuentos del 10th Annual National Indie Excellence Awards en Estados Unidos, certamen en el que participaron más de mil autores.

 

Los libros de Andrea Amosson, una escritora Chilena, se encuentran disponibles en librerías de todo el país y en tiendas para libros digitales. Mayor información con Daniela Valle L. Editorial Forja prensa@editorialforja.cl Telefono: (56-9) 9825 8859. Felicitaciones por sus logros.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...