Texas demanda a la FDA por medicamentos para ejecuciones

Share This With Friends:


AGENCIAS

El estado de Texas presentó hoy una demanda contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para forzar una decisión sobre un cargamento de fármacos para inyecciones letales comprados en la India y que la agencia federal mantiene requisados desde 2015 en el aeropuerto de Houston.
El procurador general de Texas y artífice de la demanda, Ken Paxton, dijo en un comunicado que la FDA debió haber tomar una decisión sobre los viales requisados en un periodo “razonable” de tiempo, ya que llevan 17 meses bloqueados y bajo custodia.
“Sólo hay dos razones por las que la FDA tarda 17 meses para tomar una decisión final sobre la importación de tiopentato de sodio en Texas: una gran incompetencia o una obstinada obstrucción”, manifestó el político republicano.
El cargamento bloqueado por la FDA desde julio de 2015 contiene 1.000 viales del barbitúrico tiopentato de sodio adquiridos por el Departamento de Justicia Criminal de Texas a un proveedor de la India para usar en las ejecuciones.
Esta demanda llega a poco más de dos semanas de que el presidente electo, Donald Trump, firme partidario de la pena de muerte a diferencia de su predecesor, Barack Obama, llegue a la Casa Blanca y tome el poder de todas las estructuras federales, como la propia FDA.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...