Al menos 19 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande

Share This With Friends:


REDACCION

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido supuestamente a una explosión, informó la policía.

Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos“, anunció la policía de Mánchester en un comunicado.

Poco antes de las 23:00 (hora local), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”.
Las autoridades señalaron en un comunicado que investigan si el suceso está relacionado con un ataque terrorista. Por su parte, dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato afirmaron que los primeros indicios sobre la explosión apuntan a un atacante suicida.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón“, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...