Evento Literario en Biblioteca Pública de Dallas

Share This With Friends:


Evento Literario en Biblioteca Pública de Dallas 

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El domingo 31 de julio del 2016 se estará realizando un evento literario organizado por la Biblioteca Pública de Dallas, actividad que comenzará a las 2:00 pm y terminará a las 4:00 pm, en las instalaciones que se encuentran localizada en el 10045 Audelia Road, Dallas, Texas 75238.

Sera un evento especial que se enfocará en brindar información literaria proporcionada por la Biblioteca Pública de Dallas dando a conocer los nuevos escritores en el ámbito literario de Texas. El evento incluye la participación del escritor mexicano Luis Alberto Cruz nacido en el estado de Querétaro.

El escritor Cruz, estará firmando copias de su primer libro, el cual lleva por título: “Amor y Amistad” el cual incluye dos historias cortas. En una habla acerca del amor de una época que corresponde al siglo XV11 y en la segunda, cuenta acerca de la amistad.

Los autores nos brindarán una vista general del mundo literario latino y latina en Texas, seguida por lecturas de sus obras, para ilustrar el alcance de sus escrituras y sus enlaces a la cultura latina en Texas.

Esta presentación forma parte de una serie de actividades literarias de la Biblioteca Pública de Dallas, cuya misión es unificar las partes interesadas de alfabetización con el fin de coordinar los recursos, crear conciencia y promover la actividad Literaria en el norte de Texas.

Los directivos de la Biblioteca Publica tienen como visión “Promover” el acceso a recursos de calidad para aumentar las tasas de alfabetización entre los residentes del área metropolitana de Dallas.

De acuerdo al Censo del 2010 en los Estados Unidos, la educación literaria y de otras áreas del conocimiento arrojo que una (1) de cada cinco (5) personas viven en la pobreza en el Condado de Dallas. Cerca de 500.000 adultos que viven en el área de Dallas no tienen habilidades básicas de lectura (Evaluación Nacional de Alfabetización entre Adultos, 2003) Dos (2) de cada cinco (5) personas hablan un idioma distinto del Inglés en el hogar en el condado de Dallas. Uno (1) de cada cuatro (4) adultos en el condado de Dallas no tienen un diploma de escuela secundaria o su equivalente.

Una vez más la Biblioteca Pública de Dallas ofrece la oportunidad a la comunidad para que conozca de cerca a escritores, promocionando el hábito por la buena lectura. La cita es el domingo 31 de julio del 2016 a las 2:00 pm.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...