Comenzó construcción del salón de la Fama en Toyota Stadium

Share This With Friends:


Comenzó construcción del salón de la Fama en Toyota Stadium

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Jueves 5 de mayo del 2016 comenzaron las obras de la construcción del Museo -Salón de la Fama en el –Toyota Stadium-  gracias a la contribución económica de $39 millones de dólares que aportaron el club FC Dallas, U.S. Soccer, la ciudad de Frisco y el distrito Independiente Escolar de Frisco –FISD-.

El proyecto se construirá sobre la base de 100.000 pies cuadrados de espacio totalmente renovado, con nuevo vestuario, habitaciones, asientos de primera clase, un club privado y el Museo – Salón Nacional de la Fama-.

En la ceremonia de ruptura de la tierra en el sitio de construcción estuvieron presentes  Clark Hunt Presidente y CEO del FC Dallas, junto con Dan Hunt quienes anunciaron los nombres al nombre del Salón de la Fama de las  mujeres de la selección nacional de los Estados Unidos Shannon MacMillan y Brandi Chastain, así como Don Garber Comisionado de la MLS. Brandi Chastain, presentado como futuro integrante del Salón de la Fama; estuvieron también presentes Maher Maso alcalde de la ciudad de Frisco y el Dr. Jeremy Lyon, Superintendente del Distrito Escolar de esta ciudad.

“Es un honor para mí, que mi nombre haya sido puesto como en el salón de la fama” dijo Chastain “la oportunidad de ser un deportista es la debo a mis padres. Mi competitividad y el entusiasmo se fue formando con la ayuda de cada entrenador que tuve la suerte de tener y gracias al empeño del trabajo de mis compañeros de equipo. No es suficiente decir lo agradecido que estoy con palabras” concluyo Chastain.

El 24.000 pies cuadrados se construirá el –Museo Salón Nacional de la Fama- y centro de eventos que servirá para albergar los recuerdos y memorias del futbol estadounidense, ​​incluyendo la Copa Mundial de la Mujer, Copa Oro y trofeos de EE.UU. Lamar Hunt Open Cup, así como medallas olímpicas y objetos de recuerdo de la historia de los estados Unidos. La victoria sobre Inglaterra en el Mundial de 1950, entre otros recuerdos y trofeos. El Toyota Stadium también se convertirá en la sede permanente anual de la ceremonia de ingreso al Salón Nacional de la Fama. Ningún otro pabellón de deportes nacionales o museos deportivos está integrado en un estadio.

El esfuerzo sin precedentes es apropiado para un estadio construido por el fallecido empresario deportivo Lamar Hunt, que ha sido ampliamente celebrado por sus caminos pioneros a través de los deportes americanos y es un miembro de 13 salones de la fama. En el año 1982 fue colocado su nombre en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Nacional, Hunt recibió su medalla de honor en 1999, convirtiéndose en uno de los tres únicos destinatarios individuales del prestigioso premio en la historia. El honor también fue concedido a la Selección Nacional de Mujeres en 1991, que ganó la primera Copa Mundial de la Mujer.

“Este es un día increíble para todos asociados con el fútbol en los Estados Unidos”, dijo Dan Hunt. “Estamos muy contentos de poder mejorar continuamente el Toyota Stadium con nuestros socios, la ciudad de Frisco, F.I.S.D., y la Federacion de futbol de los Estados Unidos. Es un día aún más especial poder anunciar el Salón de la Fama de la clase de 2016, y tener a Brandi Chastain unirse a nosotros como uno de los primeros nombres” concluyo Hunt.

 

El Museo Salón de la Fama en Toyota Stadium contara con asientos acolchados e incluyen comedor antes del juego dentro de un club privado, mientras que en el nivel bajo ofrecerá proyecciones en el reproductor del pasillo y fuera del campo. Los miembros del club también será capaz de ver las conferencias de prensa posterior al partido en vivo a través de ventanas de vidrio compartidos entre el nuevo centro de prensa y el club privado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...