Colombia tiene para llegar a la final: “Pibe” Valderrama

Share This With Friends:


Colombia tiene para llegar a la final: “Pibe” Valderrama

Por Luis Lara Enviado Especial Copa América Centenario

Foto: Diego Hernández Tejeda.

Glendale, Arizona. Se niega a trabajar en el futbol profesional. Se siente mejor y a gusto trabajando con su escuela de futbol para niños. Uno de los mejores futbolistas colombianos en la historia, Carlos “El Pibe” Valderrama. Consideró que siempre salen jugadores de calidad. Consideró que la selección de Colombia, que arrancó bien con triunfo sobre Estados Unidos por 2-0 tiene para llegar a la final. Aclaró que todavía falta, que ahora hay que ganar a Paraguay para avanzar a la segunda ronda y festejar. Sostuvo que la selección cafetera tiene con qué para ganar el título de la Copa América Centenario, pero aclaró que tienen que ir paso a paso, porque estos torneos cortos son complicados y todos los rivales son difíciles.

¿Qué está  haciendo el “Pibe” Valderrama en estos  momentos?

“Estamos comentando la Copa América para Futbol de Primera, y dentro del futbol tengo una academia de futbol con niños en Santa Marta, Colombia”, explicó Valderrama.

¿Tienes muchos niños?

“Doscientos niños tenemos, de la categoría de 7 a 18 años”, señaló antes de comenzar la transmisión de Futbol de Primera junto con Andrés Cantor y Carlos Hermosillo.

¿El futbol profesional, dirigir la selección, equipos, la Federación?

“No, no, no, yo tengo mi escuela independiente, una obra social que tenemos y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, yo pienso que los niños están contentos, los padres de familia, nosotros que estamos activos y la pasamos muy bien con los niños”, señaló.

¿No quiere estar involucrado con el futbol profesional?

“No, no, yo así estoy bien, estoy contento con lo que estoy haciendo”, insistió.

¿Por qué?

“Porque me siento bien y si me siento bien, todo está bien”, reiteró.

¿Y en el futuro?

“No, tampoco en el futuro,  es una decisión que he tomado, le enseño a los niños y con eso estoy muy contento” sostuvo El Pibe.

¿Hay alguna razón?

“No, el gusto, me gusta más enseñar a los niños”, explicó.

¿Habrá algún Pibe Valderrama en el fututo?

“Ya hemos sacado algunos jugadores para nivel profesional, que es nuestro objetivo, darle la posibilidad a estos niños que cumplan el sueño de jugar profesionalmente y la escuela ya tenemos diez años y hemos sacado algunos jugadores para el futbol profesional” reitero Valderrama.

“Sí, sí, siempre salen, hay que darles tiempo con tranquilidad, son maneras de juego, pero siempre salen buenos jugadores”, añadió el Pibe.

¿No comentas de manera permanente en Colombia?

“No, permanente no, pero siempre estoy pendiente de la Copa América, los mundiales, los Olímpicos, siempre estoy vinculado a Futbol de Primera”, aclaró.

¿Cómo ves a Colombia para la Copa América?

“Muy bien, arrancamos muy bien, ganando 2-0, y eso da tranquilidad para el próximo partido, pero la gente en Colombia quedó contenta con el triunfo y con la forma de juego”, aseguró.

¿Le faltan dos partidos más, pero hasta dónde Crees que pueda llegar Colombia?

“Tenemos que llegar a la final, pero todo es despacio, poco a poco, uno no se puede apresurar más en estos campeonatos cortos, pero ganando el primer partido nos da una ventaja y esperamos ganar el otro para clasificar al próximo paso”, consideró.

¿Cómo esperas los partidos ante Paraguay y Costa Rica?

“Difícil y complicado, esto es complicado, ahora viene Paraguay y después Costa Rica, ahora no hay equipo fácil y hay que jugar con toda la seriedad del caso”, sostuvo.

¿Ganando el próximo están calificados a la segunda fase?

“Sí, ganando aseguramos la clasificación, pero falta, hay que ganar primero y después festejar”, sostuvo el Pibe Valderama.

¿Tiene Colombia para ser campeón?

“Tiene buen equipo, pero vuelvo y repito estos campeonatos cortos hay que ir paso a paso”, afirmó.

¿El serial sobre el “Pibe” Valderrama lo vimos en México?

“La pasé muy bien, a la gente le gustó se divirtió que es lo que quería, el tema era eso, que a la gente le gustara”, dijo sonriendo.

¿Real o muchas cosas de fantasía?

“No, más fantasía, esa es la idea. No más fantasía”, aclaró.

¿Habrá alguna película u otro serial?

“No, hasta ahora no hay nada programada”, acotó.

¿Algún otro proyecto?

“No, yo estoy bien, así con los niños, yo con los niños estoy trabajando bien”, finalizó.

“En Colombia hemos tenido muy buenos jugadores, yo pienso que en la historia, tenemos a Alfredo Arango, Jairo Alboreda, Willington Ortiz, jugadores  que siempre representaron bien a Colombia, entonces uno siempre respeta por eso y es admirador de esos jugadores. James en este momento es nuestro ídolo, es como decimos nosotros la figura del futbol colombiano y siempre lo apoyamos” dijo el Pibe Valderrama.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...