Cobran hasta $21.36 dólares por envío de remesas a México

Por Reynaldo Mena

Las remesas a los países de los hispanos se verán afectadas.

Share This With Friends:


MEXICO.- Las empresas que envían remesas de Estados Unidos a México llegan a cobrar hasta 21.36 dólares por operación, según un comparativo de la Condusef. El organismo realizó un comparativo entre 10 transmisoras de dinero sobre cuánto cuesta enviar 200 dólares de EU a México, con el cual se determinó que Viamericas es la empresa que cobra la cuota total más alta, de 21.36 dólares en envíos en efectivo que llegan el mismo día.

Cuando se trata de envíos para el siguiente día, esta empresa cobra 5 dólares.
La segunda comisión más alta, es de Xoom, con 18.24 dólares, y el dinero es recibido en menos de una hora.
La tercera comisión más alta, es de Ría, con 17.82 dólares por una transferencia electrónica que llega en menos de una hora. Si se hace de 3 a 5 días la cuota baja a 8.82 dólares.
Pero si quiere ser abonada en una cuenta en menos de una hora, la comisión es de 9.82 dólares.
La Condusef sugirió a quienes envían remesas considerar el tipo de cambio que ofrece la transmisora de dinero, ya que recibe dólares y deposita en pesos.
Sin embargo, hay instituciones que son más competitivas en comisión, como Orlandi Valuta que cobra 1 dólar con 16 centavos por envíos en efectivo que se entregan en menos de una hora.
Por su parte, Delgado Travel cobra 4.70 dólares por remesas en efectivo que se abonan a la cuenta del receptor en menos de una hora.
La Condusef sugirió a quienes envían remesas considerar el tipo de cambio que ofrece la transmisora de dinero, ya que recibe dólares y deposita en pesos.
“El tipo de cambio es el valor al que tomarán los dólares que envíes. Ten en cuenta que entre más alto sea este valor, tu familiar en México recibir· más dinero”, menciona el organismo en el micrositio electrónico que acaba de abrir para mexicanos en el exterior.
A su vez, la Condusef recordó que antes de enviar el dinero, la transmisora debe entregar un recibo de prepago que indique la cantidad a enviar, el tipo de cambio, el cargo, y el total a recibir.
Destacó que los envíos se pueden cancelar hasta 30 minutos después de haberse realizado, y que en este caso, la transmisora debe entregar un documento que muestre hasta qué fecha se puede retirar el dinero, qué hacer en caso de un error y cómo presentar una queja.
En caso de que el envío no llegue a su destino, la transmisora de EU debe investigar la situación e informar el resultado,y si no lo hace, el migrante puede quejarse en la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o en teléfono (855) 411-2372.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...