Inventan ataques terroristas en EEUU

Share This With Friends:


Kellyanne Conway no es la única miembro de la Casa Blanca que ha citado un ataque que nunca ocurrió para justificar el polémico veto migratorio del Presidente Donald Trump.

El Secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló a Atlanta como una de las tres ciudades estadounidenses atacadas por terroristas islamistas y que ejemplificaban la urgencia de prevenir un nuevo ataque.

Nunca ha habido un ataque terrorista en Atlanta.

Los otros dos ataques que citó, en San Bernardino y Boston, si bien fueron llevados a cabo por simpatizantes extremistas, en ningún caso involucraron a ciudadanos extranjeros de los siete países que incluyó Trump en su orden ejecutiva migratoria.

La invención la habría hecho el pasado 29 de enero, durante una entrevista con ABC This Week en la que explicó por qué la Casa Blanca necesitaba implementar el veto migratorio rápidamente.

“¿Qué le decimos a la familia que pierde a alguien en un ataque terrorista, ya sea Atlanta, San Bernardino o Boston?”, dijo Spicer.

Al día siguiente, Spicer hizo una declaración similar en el programa MSNBC’s Morning Joe, cuando se le preguntó si Trump firmó la orden ejecutiva como resultado de una inminente amenaza terrorista en suelo estadounidense.

“Se han producido demasiados de estos ataques, ya sea San Bernardino, Atlanta o Boston. ¿Qué se tiene que esperar para hacer algo? La respuesta es que actuamos ahora para protegernos”, respondió el Secretario de Prensa.

En una rueda de prensa posterior en la Casa Blanca, Spicer volvió a mencionar un ataque en Atlanta para explicar la necesidad de implementar la orden ejecutiva de Trump.

“No creo que tengas que mirar más allá· de las familias (de las víctimas) del maratón de Boston, de Atlanta y de San Bernardino para preguntarte si debemos ir más lejos”, dijo.

Seamus Hughes, subdirector del Centro para la Seguridad Cibernética Nacional de la Universidad de George Washington, afirmó que Atlanta no debería ser incluida.

“No ha habido un ataque terrorista yihadista exitoso en Atlanta”, explicó Hughes.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...