Primero tendría que atacar consumo de drogas, dicen a EEUU

Share This With Friends:


AGENCIAS

El Gobierno de Estados Unidos debe ocuparse en resolver el problema de la demanda de drogas en su territorio antes que planear una estrategia antidrogas en México, parecida a la que implementó conjuntamente en Colombia, sostuvo el diputado perredista Agustín Basave.

El legislador, quien es Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, criticó el planteamiento del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de frenar desde México el tráfico de opio antes de que llegue al País del norte, a la manera del plan colombiano en cuanto al tráfico de cocaína.

“El problema es de Estados Unidos, porque ahí es donde esta· la demanda de las drogas, ahí esta· el más grande mercado mundial de consumidores de drogas”, expuso Basave en entrevista.

“Que sean congruentes con su creencia en el mercado y en las libres fuerzas de la oferta y la demanda: mientras exista demanda va a haber oferta, y más cuando se trata de una demanda tan lucrativa”.

El diputado perredista planteó que México revise a profundidad los acuerdos de cooperación con Estados Unidos en materia de narcotráfico y migración, pues, aseguró, hasta ahora sólo le ha hecho “el trabajo sucio”.

“Estamos en la inefable guerra contra el narcotráfico poniendo los muertos mientras que ellos ponen a los drogadictos, entonces, si lo que quieren es ayudar, uno, que combatan la adicción en Estados Unidos, que combatan la drogadicción”, pidió.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...