Exigen hasta 400 dólares les bajan a paisanos en Aduanas

Por Reynaldo Mena

Los precios en las aduanas de Mexico estan demasiado altos.

Share This With Friends:


MEXICO.- Representantes del tema de la migración, de ambos lados de la frontera, se encuentran en la frontera tamaulipeca y dieron a conocer las acciones que a partir de este martes 27 de junio se estarán realizando en “El Parlamento de Líderes Tamaulipecos Migrantes”, en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Entre otros, estuvieron el diputado local Ángel Garza, Ricardo Calderón del Instituto Tamaulipeco del Migrante en esta ciudad, así como el representante del gobierno del estado en Texas, Francisco Galván Garza, y Francisco Javier Garza de Coss.
Andrés Peña, de Houston, Texas; y Jorge de la Rosa, del Valle de Texas, también lo hizo Héctor Silva de Luna, de la casa del Migrante Senda de Vida en Reynosa.
El evento fue calificado como histórico y se espera que desde este encuentro se trabaje, para que de alguna forma cesen los abusos de los agentes aduanales en contra de los migrantes.
“Se pueden hacer exhortos en diferentes dependencias, sobre sus necesidades, pero hasta ahorita no hay quejas, se verán los puntos incluso de otras ciudades y así tener más objetivos y poner iniciativas o exhortos a cualquier dependencia”.“La intención es que sea a corto plazo y si como ustedes cuestionan, son graves temas como que en las Aduanas, se hagan hurtos a los migrantes”, dijo el diputado Ángel Garza.
“Pero los migrantes no denuncian por miedo, ahora les andan quitando hasta 400 dólares y son más en periodo vacacional. Esto ha obligado hasta la visita a este lado de la frontera”, dijo tajante Jorge Joel de la Rosa Ramírez, representante de la Unión Laborista de la República Mexicana en Estados Unidos.
Los representantes de los Institutos de Migración y defensores de las causas de los migrantes, que estuvieran reunidos en la conferencia de prensa, partieron a la capital del estado, para llevar a cabo una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Con él tratarán asuntos sobre los migrantes, sus afectaciones, además del bienestar de los repatriados en el tema de seguridad y derechos humanos.
Todos se se trasladaron a bordo de una unidad de transporte, misma que escoltarán al menos dos patrullas de Fuerza Tamaulipas.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...