Deportaciones y cárceles concentra elección en Harris, Texas

10/1316: Depor

Share This With Friends:


AGENCIAS

HOUSTON.-El republicano Ron Hickman y el demócrata Edward Gozález tienen una diferencia, cómo lidiar con el número de depsotaciones y la alta población carcelaria.

Mientras el actual alguacil, Hickman está favor de renovar de nuevo el programa federal 287 (g), que establece un acuerdo de colaboración entre las agencias del orden y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), González se opone a él.

El republicano fue centro de críticas durante los primeros meses como alguacil al renovar este programa.

“Lo renové al igual que lo hicieron mis predecesores en el cargo. Existe una desinformación de lo que realmente es el programa porque lo cierto es los inmigrantes que son luego procesados por las autoridades migratorias fueron detenidos por nuestros oficiales por violar las leyes”, dijo.

Desde que se implementó el programa en este condado, en 2008, unos 20.000 indocumentados han sido llevados ante autoridades de inmigración para su eventual deportación.

González, por su parte, cree que ese programa es peligroso porque separa familias y porque de él se desprende un perfil racial que en suma se convierte en un gasto público que afecta al contribuyente.

“Lógicamente, no renovaré el 287 (g) porque existen otras maneras más eficientes de lidiar y trabajar en conjunto con las autoridades federales como lo han hecho en otras partes del país”, afirmó a Efe el exconcejal municipal y detective del Departamento de Policía de Houston.

Una encuesta realizada en octubre por la Universidad de Houston apunta a un empate técnico entre Hickman (37 %) y González (36 %), en un condado en el que el 42 % de la población es latina.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...