Brian Loncar, su muerte un enigma sin resolver

Por Arnoby Betancourt

La tristeza y los procesos de duelo también hacen que se produzca deterioro en el cuidado personal y afectan el desarrollo de la vida normal y las relaciones interpersonales causando serias alteraciones.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Ante los enigmas por la muerte del destacado abogado Brian Loncar, a pocos días después del funeral de su hija Grace, surge el interrogante de cual fuera la causa real de su muerte ya que ni los funcionarios de la oficina del médico forense del condado de Dallas, ni los familiares mismos, han brindado detalles al respecto.

Como es de conocimiento público, no está claro lo de la muerte del abogado de 56 años, pero la policía respondió el domingo por la mañana a un llamado a su despacho de abogados, Loncar & Associates, en el 400 del Boulevard Cesar Chávez en donde fue encontrado sin vida.

Loncar, recibió el apodo de “The Strong Arm” por ser el abogado en los comerciales que se han aireado en el norte de Texas durante años. Fundó Loncar & Associates en 1988, tiene oficinas en todo Texas y sirve a 7.000 clientes por año, según el sitio web de la empresa.
Según WFAA-TV, su hija Grace, de 16 años, se suicidó el 25 de noviembre tras sufrir episodios de depresión. Ella era una estudiante junior en Booker T. Washington High School. El funeral de Grace fue precisamente el viernes 2 de Diciembre, y 48 horas después, su padre, Brian Loncar apareció muerto. La causa y la forma de su muerte están bajo investigación. El día sábado había sido llevado al Centro Médico de la Universidad de Baylor.
¿Se puede morir de pena moral? La respuesta es sí. La salud implica la interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales, entonces, cuando se presentan alteraciones en alguno de esos componentes existe deterioro general de la persona. Y cuando hay alteraciones emocionales se predispone la aparición o el desarrollo de enfermedades.
La tristeza y los procesos de duelo también hacen que se produzca deterioro en el cuidado personal y afectan el desarrollo de la vida normal y las relaciones interpersonales causando serias alteraciones.
Enfermedades consideradas de carácter mental también se asocian con la posibilidad de muerte y con el deterioro de la salud física, por ejemplo, la depresión y los trastornos de ansiedad se asocian con el origen y evolución del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Para la OMS el suicidio depende de predisposiciones genéticas asociadas a trastornos afectivos, alcoholismo y psicosis, y de circunstancias externas, conocidas como factores exógenos o psicosociales como duelo, divorcio, vida familiar crítica, viudez y enfermedades como cáncer, úlcera y sida.
Según el DSM VI (Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales) la consecuencia más grave de un episodio depresivo es la tentativa de suicidio o el suicidio consumado.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...