Comienzan actividades de la Semana Binacional de la Salud

El gobierno de México anunció el inicio de la Semana Binacional de la Salud

Share This With Friends:


La Secretaría de Salud busca atender tanto a los mexicanos que viven en el País como a quienes radican en el exterior, aseguró José Narro Robles, titular de la dependencia, al inaugurar la XVI Semana Binacional de Salud

Desde abril de 2016, hay unidades móviles en Chicago, Dallas, Los ¡ángeles, Nueva York y Phoenix para llegar a las comunidades más alejadas mediante el proyecto Juntos por la Salud, indicó en Tonatico, uno de los municipios mexiquenses con mayor migración.

En un comunicado, dijo que los migrantes, a pesar de las adversidades, facilitan la relación, comunicación e intercambio entre sociedades.

“Son personas comprometidas con sus tareas y quienes orgullosamente representan a nuestro País con su trabajo y entrega”, afirmó.

Narro Robles expresó que los titulares de las dependencias del Gobierno federal tienen instrucciones del Presidente de atender las necesidades de los mexicanos en el exterior.

“Por eso es muy importante mantener un diálogo binacional que nos permita intercambiar experiencias y buenas prácticas e identificar las necesidades de salud más apremiantes de nuestras comunidades”, explicó.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se instaló la Feria de Salud, donde se realizan diversas actividades para prevención de enfermedades, como diabetes, hipertensión, obesidad y VIH, a través de pruebas de detección.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...