El bilingüismo se puso la toga en Texas

Por Arnoby Betancourt

Marvin Quiñones, graduado en la Universidad Ana G. Méndez con los más altos honores “Summa Cum Laude”, junto a su profesor de Ingeniería, José Carrasquilla.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Reescribiendo la historia de la hispanidad en EE.UU. y como lo hiciera Juan Ponce de León y Figueroa, el Primer Gobernador de Puerto Rico y descubridor del hoy llamado Estado de la Florida al traer el idioma español muchísimos años antes que en el My Flower viniera el inglés, el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Dallas confirió títulos académicos en español e inglés a 23 nuevos profesionales oriundos de Puerto Rico, México, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

La emotiva e impactante ceremonia se llevó a cabo en el suntuoso Hilton DFW Lakes Executive Conference Center en Grapevine, fungiendo como orador principal el Honorable Cónsul General de México en Dallas, Francisco De La Torre Galindo, quien también fue enaltecido por la augusta universidad al conferirle la Medalla Presidencial por sus grandes gestas como humanista y diplomático.
La trascendencia de este magno evento radica en que a solo dos años de haber abierto sus puertas la egregia Universidad Ana G. Méndez en la ciudad de Dallas, ofreciendo en EE.UU. el único programa de educación completamente bilingüe para todos sus grados, ya se han cosechado excelsos frutos que podrán iluminar el camino de un nuevo liderazgo hispano-estadounidense fundamental en el corto plazo.
Los nuevos profesionales Marvin Quiñones, Yesenia Albe, Mauricio Flores, Rubén Estrada García, Yarisbelle Rodríguez, Rosa Cuadrado, Beatriz Galíndez, Marla Rodríguez, Altagracia Arias, Greta Díaz, Adaia Flores, Gerardo Guzmán, Andy Martínez, Falina Valerio, María Ramírez, Clara Amaya, Damaris Díaz, Sergio Velásquez, Daniel Martínez, Diana Nava y María Molina, no sólo enaltecen a la Institución de Educación Superior Ana G. Méndez, sino también a sus familias y a toda la comunidad hispana de Texas.
Aunque solo desde el 2016, José F. Méndez Méndez, nieto de la fundadora, es el Presidente Nacional del Sistema Universitario Ana G. Méndez, su compromiso y dedicación con la loable tarea educativa la lleva en su ADN como lo evidencian más de 30 años sirviendo y desempeñado exitosamente diversos cargos y funciones en la institución que cuenta con más de 65 años de historia.
La Universidad Ana G. Méndez es la institución educativa superior de carácter privado de mayor influencia en la famosa Isla del Encanto, y se inició allá con el nombre de Puerto Rico Junior College. Precisamente don Luis Manuel Quiñones, un puertorriqueño que desde hace 17 años vive en Fort Worth hizo sus estudios en ese Puerto Rico Junior College; y como una gracia de la Divinidad, en la ceremonia de graduación del hoy Sistema Universitario Ana G. Méndez, junto a María Quiñones su esposa, estaban pletóricos de felicidad y orgullo, pues su hijo Marvin Quiñones era el primer graduando en ingeniería del centro educativo que también lo había formado a él, aunque su hijo, el discípulo superando al maestro, lo hacía de una manera genial: Marvin Quiñones se graduó con los más altos honores que confiere un claustro universitario, con la altísima distinción “Summa Cum Laude”.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...