Cadillac XT6 2020 empeñado en ser un auto de lujo

Share This With Friends:


Por: Lupita Colmenero

Una de mis experiencias más agradables en el manejo ha sido sin duda, cuando experimente por primera vez el servicio de Onstar en un auto. Hace ya un par de décadas, y fue en un viaje familiar por carretera, a Disneylandia. Viajamos en una Chevy Suburban de 9 pasajeros. Cargada de niños y adultos, nos llevó a nuestro destino con gran comodidad, pero sobre todo sintiéndome segura y respaldad por el servicio de navegación de atención personal y en vivo, de Onstar, cada vez que lo necesitaba para encontrar hospedaje, lugares turísticos en el camino, o restaurantes para satisfacer el apetito variado de niños y adultos hambrientos. Poder hablar con alguien en persona, explicarle tus necesidades y dejar que esta persona se encargue de localizar el lugar, hacer reservaciones y mandar direcciones de navegación al vehículo de manera automática, es algo que aun hoy me sigue sorprendiendo de manera placentera. Así que cuando manejé el Cadillac XT6 2020, con servicio de Onstar integrado no pude evitar una invasión de nostalgia, pero también de satisfacción. Sin embargo, y quizá debido a que la tecnología automotriz es tan competitiva (lo que es bueno), hoy en día casi todos los carros cuentan con las amenidades, funciones, comodidad y diseño, que antes se esperaba encontrar solamente en los llamados “autos de lujo” Y no me mal interprete, el Cadillac XT6 2020 tienen lo suyo, sin embargo, no pude evitar al manejarlo, sentir la experiencia de simplemente “uno más” Quizá es que la marca Cadillac conlleva gran responsabilidad de “lujo” pero este se ha diluido un poco con todos los productos que se encuentra en el mercado, siempre listo para ofrecer un poquito más que sus furiosos rivales. El XT6’s 3.6-litros con motor V6 puede alcanzar una velocidad considerable en solo segundos, lo cual es esperado en un auto de su tipo. Cuenta con la opción de tracción en todas las llantas, lo cual se debe operar de manera manual, pero es bueno saber que lo tiene.

Cuenta con calefacción y aire acondicionado para los asientos delanteros, lo cual es algo sumamente requerido en climas como el de Texas. El auto es espacioso en su interior, y suficiente espacio en la cabina del chofer (opinión de alguien que mide 5.2”) y espacio interior para acomodar a 7 pasajeros de manera cómoda, y cuenta con hasta 2 memorias de programación de preferencia en asiento del chofer. Sus asientos diseñados en piel son agradables al tacto. En cuestiones de seguridad, cuenta con todo lo básico que se puede esperar de un auto moderno y aún más. Entrada automática sin tener que usar la llave, encendido a control remoto, sistema de alerta en cruce de líneas, sistema de protección de adolescentes seguros, sistema de ayuda de estacionamiento, sistema de anti choques, y más.

El precio sin embargo me parece excesivo, pues todas las amenidades de confort y seguridad, se pueden encontrar en otros autos, y a precios más accesibles. Pero, dejamos que sea usted quien decida un veredicto. Solicite una prueba de manejo en un concesionario Cadillac cercano a usted, y dese la experiencia.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...