Sábado 11 de junio -Savor México 2016- en Dallas

Share This With Friends:


Sábado 11 de junio -Savor México 2016- en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Por séptimo año consecutivo se cumplirá  -Savor Mexico- un evento gastronómico que se realiza en el área metropolitana de Dallas Fort Worth en DFW con el fin de mostrar lo mejor de la cocina mexicana en los Estados Unidos y se cumplirá el sábado 11 de junio del 2016 en la localidad del 3015 Trinity Groves, 3015 Gulden Lane, Dallas, TX. 75212 a las 7:00 pm.

-Savor México- tiene como invitado especial a representantes del estado de Chiapas, evento organizado por el Consulado General de México en Dallas en colaboración con Desperado´s quienes están invitando al público en general para que asistan a la séptima edición de Savor México, este año participará el prestigiado Chef José Bossuet Martínez, originario de esa entidad.

Este evento culinario presentará deliciosos y diversos sabores de la cocina chiapaneca. La comida en Chiapas combina elementos indígenas y españoles, por lo que es única y diferente a la de otras partes de México. Algunas de las especialidades son: tasajo (rodajas de ternera marinadas en salsa de achiote), pollo con mole, y carne de puerco en pipián (salsa de semilla de calabaza).

El Chef José Bossuet Martínez, es originario de Chiapas, el Chef Bossuet estudió gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana en México. Cuando aún era estudiante, su talento lo llevó a ganar el premio doble oro en las Olimpiadas Culinarias de Berlín en 1996, la muestra gastronómica más grande del mundo. Después de ello, obtuvo la posición de Chef Ejecutivo en varios de los hoteles más prestigiosos de México, incluyendo propiedades AAA y pertenecientes a Leading Hotels of the World.

La Fundación Turquois becó al Chef Bossuet en Mónaco entre 1998 y1999. Durante su estadía en el Principado, obtuvo aún más estudios y reconocimientos: Diploma Hotel Management and Art of the Table del Lycée Hôtelier de Monte Carlo de Mónaco Pasantía de Michelin en el restaurant Michelin “La Coupole”

Apoyo en eventos como el Gran Premio de Fórmula 1, el Abierto de Tennis de Monte Carlo y el Jubileo del Príncipe Rainiero Chef a cargo del Festival Culinario del “Café de Paris” durante la Semana de la Cultura Mexicana en Mónaco

Al regresar a México, de 2001 a 2003 fue Chef Ejecutivo del Presidente Vicente Fox. También fue parte para el Comité del Avión Presidencial y viajó con el gabinete al extranjero.

El Chef Bossuet ha preparado personalmente servicios de cocina para Jefes de Estado y realeza del mundo, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, el Primer Ministro Británico y la Canciller de Alemania.

Posteriormente, el Chef Bossuet ingresó a la prestigiosa asociación gastronómica “Club des Chefs de Chefs,” la cual admite únicamente a chefs que hayan trabajado para presidentes, gobernadores y realeza. ¿Cómo describir el estilo del Chef Bossuet? Se trata de una cocina de interpretación sencilla, con definición de figuras naturales, guiadas por la simetría de un marco monocromático y un espectro de textura. Se basa en productos locales y técnicas culinarias mexicanas, tanto orgánicas como sustentables.

Personas interesadas en obtener mayor se puedes conectar por medio de la página de internet: http://www.savormexico.org/savormexico2016/Home.html El objetivo de  Savor Mexico, es darle al público una experiencia acerca de México y así contribuir a la formación de jóvenes en el Metroplex.

Cada año las ganancias del evento van hacia el fondo de Becas Greenville Avenue (GAABA) para apoyar a jóvenes, en su mayoría de origen mexicano, que desean continuar con sus estudios.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...